Bélgica arrolla a Arabia Saudí con un doblete de Lukaku
El delantero del Manchester United abrió la lata e hizo el segundo tanto. Batshuayi, en el 76', y De Bruyne, en el 78', cerraron la goleada belga.
Bélgica se impuso con facilidad 4-0 a la selección de Arabia Saudí en el amistoso de preparación para el Mundial de Rusia que se jugó en Bruselas. Los saudíes, 69º clasificado en el ránking mundial (Bélgica es 5º), y que disputarán el encuentro de apertura de la Copa del Mundo ante Rusia, no pudo plantar cara a los Diablos Rojos antes de los enfrentamientos contra Panamá, Túnez e Inglaterra dentro de poco menos de dos meses.
El seleccionador belga, Roberto Martínez, empezó con su once de gala y su esquema habitual (3-4-3) a excepción del portero. Con Courtois lesionado, Mignolet ocupó el lugar del guardameta del Chelsea. El tridente ofensivo formado por Lukaku, autor de un doblete, Dries Mertens y Eden Hazard, respaldados por un gran Kevin De Bruyne, desquiciaron al combinado saudí.
Las entradas después del descanso de Batshuayi, Vermaelen, Limbombe y Nainggolan aumentaron aún más el ritmo impuesto por los de Martínez. El delantero del Dortmund puso el tercer gol del partido en el minuto 76 tras un buen pase de De Bruyne tras una gran acción colectiva. El propio centrocampista del Manchester City pondría el 4 a 0 definitivo 2 minutos después y cuajó otro gran encuentro con la selección de Roberto Martínez.