Nueve meses de cárcel por insultos racistas a un árbitro en un partido de alevines
Según informa Cope, este padre ha sido condenado a prisión, una multa de 1400 euros, a indemnizar al árbitro y a estar apartado de cualquier actividad docente en los próximos cuatro años.
Un padre que acudió al encuentro entre el Ranillas B contra el Helios A ha sido condenado por el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza a nueve meses de cárcel, una multa de 1400 euros por "un delito de lesión a la dignidad de las personas por motivos racistas" y una indemnización de 500 euros al árbitro de este encuentro según informa la Cadena Cope y recoge IUSport.
"Negro, negrito de mierda, me cago en tu raza" es uno de los ejemplos que el magistrado recoge en la sentencia en la que considera probado este delito de lesión a la dignidad de las personas por "humillarle, menospreciarle y ofender su dignidad sin otro motivo que pertenecer a la raza negra" según informa la cadena de radio. A la multa y a la indemnización de 500 euros ordenada por el juez, a este espectador se le añade la prohibición de despeñar cualquier empleo en el ámbito educativo ni en el deportivo durante 4 años.
Además, otro de los padres que acudió al encuentro ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por resistirse a ser detenido por la Policía Nacional.