NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | BARCELONA 0-O. LYON 1

Un gol fantasma de Le Sommer elimina al Barça de la Champions

La delantera francesa marcó en el 61' de cabeza, Alexis Putellas la sacó, pero el auxiliar de línea vio gol y el colegiado lo concedió. Las culés resistieron, pero no generaron peligro.

Actualizado a
Un gol fantasma de Le Sommer elimina al Barça de la Champions
Alex CaparrosGetty Images

Un gol fantasma acabó con la ilusión del Barça mediada la segunda parte. La alegría de las jugadoras francesas cuando la colegiado Sandra Bastos corrió hacia el centro del campo a instancias de su asistente (fue la que concedió el tanto) dejó claro que el plan lo estaban ejecutando bien las locales y que la ansiedad comenzaba a devorar los planes franceses. La idea era clara y sencilla; aguantar hasta el tramo final con vida y tener un arreón definitivo que hiciese bueno el gol logrado la semana pasada en Francia. Pero no. No pudo ser. Las chicas del sancionado Fran Sánchez ejecutaron un ejercicio de saber estar, de calibrar bien el juego defensivo y de mover la bola con criterio durante la primera hora, pero ahí acabó todo. 

Agarradas a la agilidad (excepcional parada mediada la primera parte) y los reflejos de la portera alicantina Sandra Paños (sensacional durante toda la eliminatoria), el Barça pudo sacudirse la presión inicial de las jugadoras francesas y las locales comenzaron a tocar y tocar, ganando en posesión, aunque sin generar mucho peligro ante la portería de Bouhaddi. Alexia, Patri Guijarro y Losada trataron siempre de contactar con Martens y Duggan, que dejaron muestra de su calidad en algunas ocasiones, aunque sin la fortuna necesaria como para poder colarse de nuevo en la eliminatoria.

Fortuna, con polémica incluida, fue la que tuvo el Lyon, después de que a la salida de un córner la delantera Le Sommer, siempre un incordio para la defensa del Barça, cabeceó un balón en el segundo palo, el balón cayó bombeado y Alexia Putellas la sacó con la cabeza: no hay ninguna toma que se viera que el balón entrara totalmente, y de hecho la colegiada concedió el tanto por decisión de la auxiliar de línea.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, estuvo en el palco del Miniestadi. Estuvo bien acompañado. Ernesto Valverde, que hace unas semanas se mostró comprometido con el fútbol femenino, consideró oportuno estar cerca de Fran Sánchez y sus chicas. No les pudo traer suerte. El técnico extremeño se encontró con Jasper Cillessen (estuvo acompañada de su pareja) y con Samuel Umtiti, ex del Olympique Lyonnais que quiso visitar a sus compatriotas y animar a las de Sánchez.

Se acabó lo que se daba para el Barça en Europa. Dicen, eso sí, que las culés cogieron la fuerza suficiente como para poder sacar buenas conclusiones. Ahora toca pelear por la Liga y soñar con la Copa.