NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak trabajó con el grupo; Thomas se retiró antes

Esta decisión con el centrocampista fue por precaución. Juanfran hizo carrera continua y trabajó con balón. El Atlético regresó a los entrenamientos sin los internacionales.

Oblak, en el entrenamiento.
Oblak, en el entrenamiento. EDUARDO CANDELDIARIO AS

Con Simeone al frente del entrenamiento, observando junto a Tiago y Vizcaino, regresó esta tarde a los entrenamientos el Atlético, en el Cerro del Espino. Con Giménez y Godín volando desde China, a la espera de que las pruebas médicas confirmen la lesión del primero, “traumatismo en el cuello del pie izquierdo sin afectación ósea”, el único internacional presente en la sesión era Oblak, que regresó antes, con molestias, para regresar al trabajo rojiblanco. Ayer se ejercitaba a ritmo normal, uno más, sobre el césped, a las órdenes de Pablo Vercellone, junto a Werner y Dos Santos. 

Paradas, golpeó de balón, el esloveno fue uno más en la sesión, sin molestia alguna, al menos aparente. Con Juanfran y Filipe haciendo trabajo específico en el gimnasio, recuperándose de sus respectivas lesiones, los jugadores de campo del primer equipo a las órdenes de Simeone eran cinco: Gabi, Thomas, Vitolo, Gameiro y Torres. La primera parte de la sesión les acompañaban Montoro, central del B, JC, del Juvenil, y Bachiller, defensa del Cadete A. 

Los jugadores, después, hicieron carrera continua y disparos a puerta, ya solo con Montoro formando parte de sus ejercicios, mientras Simeone departía con el Mono Burgos, y los hijos de Gameiro jugaban casi a sus pies.

Cuando se cumplía una hora del comienzo de la sesión, los porteros dejaban el césped y Simeone dividía a su plantilla en tres grupos. Uno con peto blanco, con Torres entre sus miembros, otro, sin peto, con Vitolo o Gameiro, y el último, de azul, con Gabi, con Thomas y con Tiago, que demostró que la clase en el fútbol, no envejece, que ahora puede estar al otro lado, el del banquillo, pero nunca dejará de tener un metrónomo en el pie.

Mientras ese rondo a tres se jugaba, Simeone sufría una baja y una incorporación a la sesión simultánea. La baja era Thomas, que se retiraba tras hablar con el Profe y el el enfermero, llevándose la mano a la zona lumbar, con el doctor Villalon; la alta, Juanfran, que se entrenaba sobre el césped, con Oscar Pitillas, primero carrera continua y después con balón.