NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién logra su objetivo: Adán supera en pases a Ter Stegen

El técnico cántabro ha conseguido que el ex del Madrid se convierta en el portero que más participa en la circulación del balón de su equipo en Primera División.

Actualizado a
Adan, portero del Betis, durante un partido frente al Real Madrid.
GABRIEL BOUYSAFP

Desde la llegada de Setién al banquillo verdiblanco, Adán se ha visto obligado a adquirir unas características que nunca había mostrado bajo palos. El guardameta madrileño tenía que jugar más con los pies, sumarse como un jugador de campo más al equipo. La obsesión del técnico cántabro de sacar el balón bien jugado desde atrás ha tenido sus frutos, aunque también le ha costado más de un disgusto.

Los números evidencian que la participación de Adán en la circulación de balón del equipo es una realidad. El ex del Madrid es el portero que más pases ha dado tras 29 jornadas de LaLiga, con 1085 pases totales, una cifra que se acerca mucha al total de pases dados (1156) en las 37 jornadas en las que saltó al campo como titular en la pasada temporada. Pero, lo que más destaca es la precisión de sus pases. De 609 pases con éxito en el curso pasado ha pasado ha firmar 730 pases buenos en lo que va de esta temporada, siendo también el portero que mejor registro tiene. Con estas cifras supera, aunque con poca diferencia, a guardametas del nivel de Ter Stegen (903 pases totales, de los cuales 728 fueron con éxito).

Adán, portero del Betis, y Juanmi, jugador de la Real Sociedad, durante un partido de LaLiga Santander.
Ampliar
Adán, portero del Betis, y Juanmi, jugador de la Real Sociedad, durante un partido de LaLiga Santander.

Además, Adán también se ha tomado las licencias de dar pases de gol. El segundo capitán del Betis suma dos asistencias. Para completar sus registros, ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones, pero ha encajado 53 goles siendo el guardameta más goleado de Primera. 

Adán llegó al Betis en el mercado invernal de 2014 en una temporada que se saldaría con un descenso a Segunda División. Venía de cerrar un gran capítulo de su carrera en el Real Madrid, al que llegó de niño y en el que jugó Liga, Champions y Copa con el primer equipo que decidió abandonar tras sufrir los daños colaterales de la guerra Casillas-Mourinho. Antes de recalar en Heliópolis también jugó media temporada en el Cagliari italiano, donde no tuvo suerte. Con el Betis, lo jugó todo en la categoría de plata siendo fundamental en el ascenso de los béticos a Primera. El de Mejorada se ha erigido como un fijo en la portería verdiblanca disputando 36 partidos en la 15-16 y 37 en la anterior temporada. Su contrato finaliza en 2019 y el Betis ya ha movido ficha en busca de su sustituto. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario