NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Marcelino y Longoria ya tienen los objetivos claros para verano

El Valencia ya ha planificado el próximo mercado. La idea es primero fichar lo que se necesite y luego trabajar en los posibles traspasos.

Marcelino, junto a su cuerpo técnico, en un entrenamiento.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Marcelino viajó a Singapur el 16 de junio pasado para conocer a Peter Lim. Allí, dueño y entrenador, en su primera toma de contacto, ya hablaron de futbolistas como Kondogbia o Gabriel Paulista, jugadores que acabaron llegando a finales de agosto, entre otras razones, porque antes había que aligerar vestuario y coste de plantilla. Un año después, aquel proyecto tiene aroma de Champions y un modelo claro. De hecho, como protocolo de intenciones, según ha podido saber AS, la idea este verano es la contraria, es decir, realizar entre mayo y junio los fichajes y, tras las llegadas, los traspasos.

Marcelino y Longoria tienen clara posición, perfil y lista de nombres. Operaciones que vienen de lejos como las de Matteo Darmian o Marcano, como también está decidido ejercer la opción de compra por Kondogbia. Hasta el punto que la secretaría técnica del Valencia ya peina el mercado con otros ojos.

Los técnicos blanquinegros ya no buscan futbolistas concretos para posiciones que Marcelino quiere reforzar para el curso que viene, como el lateral derecho o la delantera. Esa lista ya está decidida y hablada con Lim, que es quien tiene la última palabra en cuanto a fichajes. Ello no significa que todas las primeras opciones vayan a decir “sí”, aunque con algunas sí se ha hablado ya. La intención, como se ha dicho, es tratar de cerrar las operaciones entre mayo y junio. Así, una vez con los refuerzos en plantilla, el Valencia estudiaría ofertas y decidiría qué futbolistas traspasar.

En este sentido, los técnicos del Valencia, ahora, recaban información para encontrar oportunidades de mercado, sea en la demarcación que sea. Futbolistas que bien acaban contrato o bien tienen cláusulas ‘secretas’ para salir por poco dinero de sus clubes. después para, con los refuerzos en nómina, escuchar ofertas y decidir qué futbolista/-as son traspasados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario