Competición
  • Clasificación Eurocopa

Arthur: "Cuando vea a Messi le preguntaré de qué planeta es"

BARCELONA

Arthur: "Cuando vea a Messi le preguntaré de qué planeta es"

Arthur: “Cuando vea a Messi le preguntaré de qué planeta es”

Sport Tv

El centrocampista recién fichado por el Barça no oculta su deseo de compartir vestuario con Iniesta y reconoce que es un motor para el equipo.

El traspaso de Arthur por el Barcelona se cerró por fin el 11 de marzo por 30 millones de euros después de varios meses de negociaciones con Gremio de Porto Alegre, aunque es probable que no aterrice en Barcelona hasta enero de 2019.

Eso no evita que ya piense como azulgrana e imagine cómo será su llegada al vestuario del Barça. El centrocampista de Goiania no esconde su admiración hacia Leo Messi y Andrés Iniesta. Es el manchego el que más le ha inspirado cuando luchaba por hacerse un hueco en el conjunto gaucho. “Creo que me comparan con Iniesta por el estilo de juego, por querer tener siempre el balón. Me comparan con él, pero es algo disparatado porque él es mi ídolo y me gustaría aprender mucho de él. Uno de los motivos por los que elegí el Barcelona es por Iniesta y por Messi, que fueron dos futbolistas que siempre me inspiraron. Aún me queda mucho por aprender de ellos, pero Iniesta es Iniesta y Arthur es Arthur”, afirmó el jugador de 21 años a Sport TV.

Su admiración por Iniesta es equiparable a la que siente por Leo Messi, al que considera de otro planeta. “Soñaba con esto, jugaba con él en los videojuegos. Imagina lo que debe ser estar en el día a día con él y poder aprender de ellos. Va a ser muy gratificante. Messi es Messi. ¿Qué te puedo decir de él? Voy a llegar y le voy a preguntar en la cara: ‘¿Eres de este planeta?’”.

De hecho, poder aprender del argentino pesó mucho en la decisión final a la hora de escoger equipo en Europa. “Sí, pesó en mi decisión. Es un futbolista que quiero conocer y convivir con él”.

Sobre su fútbol no cabe duda de que se asemeja al del Barça. “Me gusta tener el balón en el pie y me gusta hacer jugar al equipo. También bajo a buscar el balón a la zona de defensa y lo subo por el medio. Creo que soy el jugador del que hablan, un motor de equipo. Esa sería mi característica”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar