Temas del día

TÚNEZ 1-COSTA RICA 0

Keylor bate un récord, pero no pudo evitar la victoria de Túnez

Keylor Navas superó las internacionalidades de Erick Lonnis y se convirtió ante Túnez en el guardameta con más partidos disputados con Costa Rica (77).

Keylor Navas superó las internacionalidades de Erick Lonnis y se convirtió ante Túnez en el guardameta con más partidos disputados con Costa Rica (77). Pero el portero madridista no pudo evitar la derrota de la selección tica ante un rival que fue superior. De hecho, Keylor no estuvo muy fino en el gol (el único en el partido) que supuso el triunfo tunecino.

Túnez demostró desde el pitido final que es una selección muy buen trato de balón, pero con problemas de cara a gol. Su fútbol combinativo a uno o dos toques y su dinamismo le permitieron llegar con cierta facilidad a la frontal del área de Costa Rica. Sin embargo, la falta de precisión en el último pase o en el remate imposibilitaron que su victoria fuera más amplia.

Costa Rica, por su parte, con una defensa de cinco hombres, se atrincheró y trató de salir al contragolpe. De esta forma llegaron sus primeras aproximaciones a la portería tunecina. Aunque fue un remate de Borges, a la salida de un córner en el minuto 9, la ocasión más clara de los ticos. Tras el primer cuarto de hora, el encuentro pasó por una especie de travesía por el desierto en el que las continuas faltas de ambos equipos trabaron el juego. En el minuto 30 se produjo una acción clave. El tunecino Khazri le propina una patada a Waston cuando el juego estaba parado, pero el colegiado Schneider le perdonó la expulsión y sólo le mostró amarilla. Precisamente, el delantero de Túnez cinco minutos después se fue de Waston con un autopase, Keylor no estuvo muy fino en la salida y la jugada culminó con el 1-0, que a la postre resultó decisivo. El gol espoleó a Costa Rica, que subió la presión y obligó a Túnez a achicar agua a base de pelotazos. Pero volvería a ser la selección africana la que tendría ocasión de marcar en el 41' con un tiro lejano que se fue rozando el poste.

Tras el descanso, Túnez dio el primer aviso a los tres minutos de la reanudación, pero el remate centrado fue detenido por Keylor. El carrusel de cambios provocó que el encuentro bajara su nivel y Costa Rica equiparó fuerzas a base de empuje. Así, en el minuto 82' Mitchell, que había entrado por Ureña tuvo una clara ocasión para empatar, pero su remate, con todo a favor, fue detenido con una gran parada por Hassen. El partido acabó con un remate lejano del deportivista Borges que se fue desviado por poco.

0 Comentarios

Normas Mostrar