NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 6 - PANAMÁ 0

Suiza le hace un 'set' a Panamá

El conjunto helvético pasó por encima de una pobre Panamá, gracias a los goles de Dzemaili, Xhaka de penalti, Embolo, Zuber, Drmic y Frei.

Actualizado a
Suiza-Panamá
PETER SCHNEIDEREFE

La selección de Suiza puso en evidencia todos los errores de la selección de Panamá, al derrotarlo 6-0, en el cierre de la gira europea del cuadro panameño que se alista para su primer Mundial.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez salieron a la cancha con el sistema táctico del 5-4-1 que fue borrado por los helvéticos con un medio campo de cinco jugadores que cerraron los espacios y quitaron la pelota a placer a los panameños.

El sistema experimental de "Bolillo" duró 22 minutos, cuando por un error defensivo apareció Blerim Dzemaili para abrir el marcador y comenzar una larga y fatídica noche para los panameños en Lucerna, Suiza.

Nueve minutos después, otro error en la zaga panameña, el capitán y héroe deportivo Román Torres le comete falta a Dzemaili dentro del área y Oliver Drachta pitó penal para los suizos. El centrocampista Granit Xhaka contabilizó el segundo gol para los suizos desde el punto penal, a los 31 minutos de partido.

El equipo panameño no salía del shock del segundo gol, cuando Breel Embolo recibe un rebote proveniente del centrocampista panameño Gabriel Gómez y remata solo frente al arquero panameño Jaime Penedo, para poner la pizarra 3-0. Los 17 minutos de terror del elenco panameño lo finalizó Steven Zuber, al minuto 39, con el cuarto tanto de los suizos en la primera parte del encuentro.

Los panameños intentaron cerrar el primer capítulo del partido descontandoen el marcador, pero el orden de la zaga del equipo suizo disipó el peligro, seguido el árbitro pitó el final de la primera parte. Al arranque de la segunda mitad, los helvéticos hicieron seis cambios, tres de ellos arrancando el medio tiempo, pero eso no cambió en nada el estilo de juego de presionar a los panameños para que cometieran errores.

En ese dominio del partido, al minuto 49 Josip Drimic marcó el quinto tanto para Suiza. De los panameños, el volante Edgar Yoel Bárcenas, que entró de cambio en la primera mitad, fue el más incisivo en el ataque, con remates a media distancia y centros al área del rival.

A los 68 minutos, Fabián Frei selló la goleada de Suiza, once veces clasificada a la máxima cita futbolística, ante un seleccionado panameño que no fue la sombra de lo que se vio frente a Dinamarca y que de paso recibe un sorbo de la realidad que le puede esperar en su primer cita mundialista.