NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN 2 -ARGELIA 1

Azmoun y Taremi dan la victoria a Irán, rival de España, ante Argelia

Los pupilos de Carlos Queiroz salieron muy fuertes y en apenas 20 minutos marcaron sus dos goles. Chafai acortó distancias en la segunda mitad. Irán fue de menos a más.

Madrid
Irán se llevó la victoria contra Argelia por 2-1.
JOE KLAMARAFP

La selección de Irán, rival de España en la fase de grupos del Mundial, consiguió una trabajada victoria frente a Argelia, que no estará en la cita de Rusia. Un 2-1 que se fraguó en un buen inicio de encuentro por parte de los pupilos del exmadridista Carlos Queiroz, en el que marcaron los dos tantos. Ya en la segunda parte, Argelia apretó buscando al menos el empate y se encontró con el tanto de Chafai, que puso emoción a los minutos finales.

El seleccionador iraní anunció antes del choque que le venía bien a los suyos enfrentarse a Argelia y, con anterioridad, haberlo hecho ante Túnez. El motivo, el juego parecido al de Marruecos (que también está en el grupo mundialista junto a España y Portugal) que ofrecen ambas selecciones. Por eso, Queiroz hizo cambios respecto a su habitual sistema de juego. Apostó por un 4-1-4-1 más ofensivo de lo habitual con Ezatolahi, jugador del Amkar ruso, haciendo las funciones de mediocentro ofensivo. Así, Irán salió desde el principio a por el gol, y no tardó en encontrarlo. Azmoun, delantero del Rubin Kazán ruso, aprovechaba un centro medido para marcar el primero de cabeza. Apenas habían pasado once minutos cuando Irán se ponía por delante. Y, ocho minutos después, llegaría el segundo. El delantero del Al Gharafa, Taremi, hacía el segundo después de regatear al portero y marcar a placer. Poco después, y antes del descanso, tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

El encuentro solo tenía un dueño, Irán, pero poco a poco comenzó a aparecer la calidad de Argelia. Mahrez empezaba a mostrarse y los argelinos tuvieron oportunidades para marcar antes del descanso, pero no estuvieron afortunados. Ya después del paso por vestuarios, Chafai hacía el 2-1 para ponerle algo de emoción a los minutos finales. Sin embargo, las constantes interrupciones por los cambios y la dureza de los minutos finales hizo que el choque perdiese algo de ritmo.

Victoria final de Irán y objetivo cumplido de Queiroz. Pudo medirse a dos selecciones que ofrecen un juego parecido al de Marruecos con dos resultados diferentes y hacer probaturas. Perdió contra Túnez (1-0) con un gol en propia meta y ganó a Argelia gracias a su buen arranque de partido. Quedan menos de tres meses para el Mundial e Irán deberá seguir mejorando si quiere tener alguna opción de pasar la fase de grupos, aunque el propio Queiroz se ha mostrado optimista.