NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 1 - FRANCIA 3

Mbappé se pone a la altura de otro goleador francés de 1933

El delantero del PSG se convierte en el delantero más joven en marcar fuera de casa desde que lo hiciera René Gérard hace 85 años.

Actualizado a
France's forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during an international friendly football match between Russia and France at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on March 27, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE
FRANCK FIFEAFP

Con 19 años y 97 días en su haber, Kylian Mbappé no se cansa de hacer historia. El segundo fichaje más caro de todos los tiempos(180 millones) puede presumir ser el goleador más joven en la historia de la Champions, también es el más joven en anotar diez goles en la competencia más importante a nivel de clubes del mundo y, por si fuera poco, el día de hoy, frente a la Selección de Rusia se ha convertido en el delantero más joven en anotar un gol con la selección francesa fuera de casa desde 1933.

El jugador del PSG anotó dos goles en la victoria de su equipo contra los rusos en San Petersburgo. Desde hace 85 años, cuando René Gérard le anotara a la selección alemana, ningún jugador tan joven había logrado marcar un tanto fuera de casa. El nacido en Montpellier en 1914 ostenta la marca después de anotarle un gol a la selección alemana en marzo de 1933. El entonces joven interior izquierdo contaba con 18 años y 284 días al momento de la gesta.

El ex del Mónaco, a pesar de su corta edad, es uno de los referentes de Les Bleus que buscará conquistar el Mundial de Rusia. Los galos quedaron emparejados en el Grupo C junto con Australia, Perú y Dinamarca.