NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Merino: “Me gustaría volver a la Liga española algún día”

Mikel Merino ha jugado en España, Alemania e Inglaterra con sólo 21 años. "No me molesta que se hable del Athletic: estoy agradecido".

Actualizado a
Merino: “Me gustaría volver a la Liga española algún día”

Tienen ya pie y medio en el Europeo...

Tenemos la clasificación encaminada pero ni mucho menos estamos dentro, no podemos relajarnos. Personalmente quiero ganar todos los partidos para demostrar que somos la mejor Selección a nivel Sub-21.

Salieron molestos con el campo norirlandés… ¿Tan mal estaba?

Los jugadores somos profesionales y vivimos de esto, el hecho de estar en un campo que llega a ser peligroso por el riesgo de lesiones sí que es difícil. Aun así, el equipo se lo tragó, hicimos un gran esfuerzo y conseguimos los tres puntos.

Ahora juega más adelantado. ¿En qué posición está más cómodo?

En la posición de ‘ocho’, como ya hacía en la Sub-19, con un mediocentro por detrás que me dé más libertad porque me gusta llegar al área, chutar a puerta… Es donde mejor futbolista creo que soy.

Ceballos y usted juegan de memoria aquí. ¿Entiende su poco protagonismo en el Madrid?

Es un futbolista espectacular que, si por mi fuera, tendría muchos más minutos en su club porque se los merece por la calidad que tiene. Cuando eres joven y estás en un club grande sé que es difícil tener minutos, pero un entrenador tiene que ser valiente y dar minutos a los jóvenes que se lo ganan.

Con 21 años ya ha jugado en España, Alemania e Inglaterra… ¿Qué diferencias hay?

Son muy distintos. El alemán es un fútbol muy fuerte, muy físico, en el que los equipos están muy bien plantados y trabajan muy bien tácticamente. Y la Premier es el paso top para sentirte futbolista. Es la liga más difícil, muy intensa. Los jugadores físicamente son los mejores que hay. El nivel táctico y técnico no es tan bueno como la Liga española pero el nivel físico es brutal.

¿Qué tal con Benítez en el Newcastle?

Muy contento. Tiene muy claro lo que quiere, trabaja mucho tácticamente.

¿Qué futbolista le ha sorprendido más en la Premier?

Salah. No parecía tan grande como ha sido después y está callando muchas bocas de todos los que dudaban.

¿Le ve jugando en el Madrid?

Con ese nivel, está listo para jugar en cualquier equipo.

¿Le gustaría volver a España?

Sí. Estoy muy contento de poder estar en la Premier y de la experiencia en la Bundesliga, pero algún día me gustaría volver a la Liga española.

¿Le molesta que se le relacione con el Athletic en cada mercado de fichajes?

No. El hecho de que suene tanto el Athletic como otros equipos es un signo de que estás haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido. por el interés que ponen en cada mercado porque significa que estoy haciendo las cosas bien.

¿Se ve jugando en San Mamés?

Nunca se puede adivinar dónde vas a jugar.