NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Newcastle negociará en junio por Mikel Merino

El Athletic pujará por cuarta vez por el pivote internacional sub 21, que solo la negativa de Rafa Benítez cercenó su fichaje en enero. El montante en junio podría rondar los 15 millones.

Actualizado a
Mikel Merino en un partido de la Premier.
LEE SMITHAction Images via Reuters

El Athletic espera que a la cuarta sea la vencida. Ibaigane sigue muy interesado en la adquisición de Mikel Merino. Una vía que Rafa Benítez cercenó el pasado enero en el marco de una negociación encaminada. El Newcastle estaba por la labor y el Athletic iba con todo, pero no hubo manera. En verano la decoración cambia. El club inglés está dispuesto a negociar con una previsible salida. El montante podría rondar los 15 millones.

El polivalente mediocentro, que también puede jugar de central, es un prioridad del Athletic para apuntalar una medular que no carbura. Merino, concentrado estos días con la Sub- 21, se formó en la cantera de Tajonar y fue vital en Osasuna antes de su salto a la Bundesliga. Recaló en el Newcastle en julio procedente del Borussia de Dortmund. Ahora juega poco con Benítez y el Newcastle necesita liquidez.

Cláusula. En el pasado mercado invernal, el espigado pivote navarro no tenía ninguna cláusula en su contrato. Sí ahora, aunque la Premier siempre negocia. Hay dinero en caja en Ibaigane (65 millones por Laporte, descontando 32 por Iñigo Martínez). El Newcastle se hizo con los servicios en propiedad de Merino por 7 millones al Borussia de Dortmund. Ahora quiere sacar un rendimiento en la operación.

Aunque su papel no ha terminado de ser preponderante ni en el Borussia Dortmund ni en el Newcastle, Mikel Merino es el capitán de la selección española Sub 21 y uno de los jugadores con mayor proyección del combinado de Albert Celades. Ya el pasado verano y en enero clubes como Valencia y Betis siguieron con atención su partidos, además de equipos de la Bundesliga como el Colonia y el Hamburgo. El propio Osasuna intentó su cesión en busca de los minutos que no disfrutaba en el Borussia. Sin embargo, el Athletic es quien más va a pujar por Mikel Merino como abanderado de su nuevo proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario