Carlos Pita fue el faro del Lugo ante el Valladolid
El mediocentro retornó a la titularidad y vuelve a mostrarse a su mejor nivel. El capitán suma 14 partidos (630 minutos) y 2 goles esta temporada.
Carlos Pita retornó a la titularidad en el CD Lugo y, portando el brazalete de capitán, completó frente al Valladolid un partido más que notable. En los noventa minutos del partido demostró ser el mediocentro más en forma de los rojiblancos en la actualidad, no solo en tareas de creación de juego, aspecto en el que siempre ha destacado, sino también con un despliegue físico y defensivo a la altura de sus mejores actuaciones con la casaca lucense. El coruñés fue el mejor de su equipo en un partido de una tremenda exigencia e incluso terminó formando como central los últimos minutos del envite ante el Valladolid tras la expulsión de Luis Ruiz.
A pesar de no contar en las alineaciones iniciales de Francisco durante la primera vuelta, la baja forma de Azeez, muy desgastado físicamente, y la necesidad de mayor creatividad en la medular rojiblanca empujaron al técnico almeriense a colocar a Pita en la manija del equipo. Si frente al Granada cuajó una actuación memorable, con dos goles incluidos, y frente al Alcorcón capitaneó la remontada saliendo desde el banquillo, su partido frente al Valladolid confirmó que, en su estado de forma actual, merece ser el jugador que comande las operaciones lucenses. Un estado de forma que recuerda al mejor Pita con Setién en el banquillo.
Por tanto, nadie duda de que Pita volverá a ser indiscutible la próxima jornada en la crucial salida lucense a Tarragona. Un partido en el que el Lugo podría no solo certificar la permanencia superando la barrera de los cincuenta puntos en caso de victoria, sino que mantendría al conjunto rojiblanco en la pomada de la lucha por el playoff, del que sigue encontrándose a tan solo dos puntos tras el empate frente a los pucelanos.