NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La nueva vida de Faubert: debutó en el fútbol indonesio

En 2009 jugó en el Real Madrid tras presentado en el Bernabéu ante 53 aficionados. Ayer se estrenó con el Borneo FC. "Vine aquí porque soy musulmán", asegura.

Actualizado a
Faubert posó con la directiva del Borneo FC tras firmar por un año con el club indonesio.

El hombre que una vez se quedó dormido en el banquillo madridista, ahora juega en Borneo, la tercera isla más extensa del planeta. Julien Faubert ha debutado con el Borneo FC en la Liga de Indonesia, el país número 162 del ránking FIFA. Es el noveno club de su carrera, el sexto desde que dejó el Real Madrid tras una cesión de seis meses en el tramo final de la 2008-09. Lo pidió Juande Ramos pero no acabaron bien y sólo jugó 54 minutos de blanco. Hoy, intenta estirar su carrera a sus 34 años. Y la elección de irse al fútbol asiático ha sido, cuanto menos, curiosa. “He venido a Indonesia porque aquí los musulmanes son mayoría, y yo lo soy", afirma el antiguo internacional francés... que ahora juega para la selección de Martinica.

El extremo pasa por ser uno de los fichajes más estrambóticos del Real Madrid contemporáneo y aparece en Indonesia ofrecido por su propio representante. A Nabil Hussein, presidente del Borneo FC, le pilló por sorpresa.  “No me lo podía creer”, confesó el presidente cuando saltó la noticia. Faubert ha firmado por un año con otro más opcional y su estreno, ante el Sriwijaya, y como titular, no pasó de un triste 0-0

Faubert, en un entrenamiento con su nuevo equipo en Indonesia.
Ampliar
Faubert, en un entrenamiento con su nuevo equipo en Indonesia.

Resultado decepcionante a tenor de lo prometido por el exmadridista. "Aspiro a llevar al Borneo a estar entre los tres primeros", dijo en su presentación. Llegó, paradojas de la vida, lesionado, pero hizo una prueba y ahora parece estar en forma como para poder competir tras haber pasado sin pena ni gloria por Turquía, Escocia y Finlandia"Cambio tanto de equipo porque me gusta conocer otras culturas...", se defiende en la prensa indonesia. Lo que no se le puede negar a Faubert, es una peculiar filosofía. Positivista, casi místico. “Este paso no es una especie de redención, he venido a conocer el fútbol indonesio y nunca me arrepiento de nada, lo peor en esta vida es vivir con arrepentimientos…Tomo decisiones que a lo mejor la gente no comprende, pero las hago desde el corazón”.

Indonesia es su parada vital más exótica. De momento, porque planea ser entrenador

"No es una especie de redención, nunca me arrepiento de mis decisiones..."

Julien Faubert