LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
EN JUEGO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

Inglaterra recibe a Italia y Southgate duda en la creación

CEST

INGLATERRA-ITALIA

Inglaterra recibe a Italia y Southgate duda en la creación

Henderson volverá a llevar la manija del centro del campo de Inglaterra contra Italia.

Shaun Botterill

Getty Images

Partido clave para nuevas probaturas del seleccionador en la portería, los laterales y el centro del campo. Donnarumma parece que será titular por Buffon y Belotti saldrán en punta.

Londres

Inglaterra continuará hoy su preparación para el Mundial con la visita a Wembley de una Italia sumida en una crisis sin precedentes. Los Tres Leones empataron a cero en noviembre ante dos candidatas al título (Alemania y Brasil) y Gareth Southgate ha elegido para esta ocasión dos amistosos ante dos selecciones que ni siquiera estarán en Rusia para coger confianza de cara a la gran cita del próximo verano. El viernes ganaron a una decepcionante Holanda gracias a un solitario gol de Lingard y hoy buscarán otra victoria ante otra selección con mucho mejor pasado que presente.

El 0-1 en Amsterdan no sirvió para lanzar cohetes pero ayudó a resolver algunos de los dilemas de Southgate antes del Mundial. El partido ante Italia debería servir para esclarecer las dudas restantes ya que se presenta como la última opción para que algunos jugadores que todavía están en el alambre demuestren que merecen uno de los 23 billetes de avión a Rusia.

El 3-4-3 se ha confirmado como el sistema predilecto del seleccionar pero Southgate sigue dando vueltas a varias posiciones clave como la portería, los centrales y el organizador. Pickford dejó buenas sensaciones ante Holanda pero hoy se espera que Butland tenga una oportunidad para demostrar que él también puede tapar el hueco dejado por Joe Hart. En defensa, con Cahill y Smalling fuera de los planes del seleccionador, Walker sorprendió en Ámsterdam como central y podría asentarse en esa posición de cara a Rusia. En el medio, con Wilshere y Winks lesionados, Henderson, Oxlade y Lingard cumplieron ante los de Koeman pero Inglaterra sigue buscando a un futbolista capaz llevar el peso del partido y de servir como enlace con los atacantes. Así, Dele Alli podrían entrar en el once junto a Vardy después de que Rashford y Sterling formaran la dupla ofensiva ante los holandeses.

Esas dudas de los ingleses parecen en todo caso problemas de importancia menor si se comparan con los de una Italia que a día de hoy no tiene ni seleccionador. El interino Di Biagio se sentó en el banquillo en la derrota por 2-0 ante Argentina del viernes y seguirá hoy pero se espera que para el 20 de mayo haya un nuevo entrenador capaz de devolver a la azzurra a una posición acorde a su historia. Hasta entonces hoy Donnarumma podría coger el sitio de Buffon en la portería mientras que arriba se espera la titularidad de Belotti.

 

 

Alineaciones

Inglaterra: Butland; Walker, Dier, Stones, Trippier; Henderson, Oxlade, Young; Dele Alli, Vardy y Sterling.

Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Rugani, Darmian; Jorginho, Gagliardini, Parolo; Candreva, Belotti e Insigne.

Hora: 21:00

Estadio: Wembley

0 Comentarios

Mostrar