NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Alfonso: “Nos quedamos con la buena imagen”

El portero del Oviedo cree que el gol del empate del Córdoba en el 86' fue "una faena". Anquela pierde a Rocha y recupera a Mariga ante el Alcorcón.

Actualizado a
24/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORDOBA - OVIEDO 
 HERRERO
JUAN OBRERO LARREADIARIO AS

Solo tres minutos evitaron que el Oviedo se fuera de Córdoba con la victoria en el bolsillo. Esa jugada aislada en el tramo final del choque evitó la alegría completa del cuadro azul en su intento por acumular el segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, no solo son lamentos lo que se escucha del vestuario azul. La buena imagen mostrada por los de Anquela durante todo el choque, que recordó a la del equipo en racha que al final de la primera vuelta escaló posiciones a ritmo endiablado, hace que los futbolistas aprovechen para mandar un mensaje de confianza en las posibilidades de este Oviedo. “El gol de ellos es una faena por lo que habíamos visto en el campo y por cómo se produce, en los minutos finales del partido. Pero nos quedamos con la buena imagen. Peleamos cada balón hasta el final y lo dimos todo para ganar los tres puntos. Los rivales también juegan y en este caso han hecho muchas cosas bien. Creo que es mejor quedarse con las buenas sensaciones", explicó Alfonso Herrero, protagonista en un par de acciones espectaculares.

Para el meta, el partido mostró cómo debe comportarse el conjunto azul: “Dimos esa imagen de equipo fuerte, que defiende bien y que sabe aprovechar sus ocasiones cuando toca. El gol fue un palo por cómo llega, es verdad, porque ya parecía que lo teníamos en la mano. Pero el equipo está fuerte, lo demostró en Córdoba”. Y añadió: “El Oviedo no ha dejado de trabajar ni cuando no le han ido tan bien las cosas, en esas cinco semanas sin victorias. Ahora, con este trabajo que hacemos en El Requexón, debemos regresar a la buena dinámica”.

En el regreso al trabajo para preparar el choque ante el Alcorcón del próximo sábado, Anquela tiene como principal labor reconstruir el centro del campo. David Rocha, que había regresado a la medular ante la ausencia de Mariga -con la selección de Kenia- vio la quinta amarilla por lo estará ausente en el choque ante el Alcorcón. Volverá a estar disponible Mariga para ese choque, que competirá ante Hidi por el puesto de pivote que acompañe al indiscutible Folch.