NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La UEFA cataloga La Rosaleda como un estadio top

Las mejoras realizadas en los últimos años en el campo le conceden la categoría 4, la máxima, que ostentan recintos como el Camp Nou o el Bernabéu.

Actualizado a
Desde 1983 el Real Madrid solo ha perdido dos veces en La Rosaleda. En el mencionado año por 6-2 y en 2012 por 3-2. Fue el día que Mourinho puso a Adán por Casillas y en el que Isco realizó un partido extraordinario
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga se desangra y es víctima de una terrible crisis deportiva e institucional. Sin embargo, su estadio, La Rosaleda, se mantiene al nivel de los mejores de Europa. Así lo precisa la UEFA, que tiene catalogado el coliseo de Martiricos en la categoría 4, la más alta, que también ostentan recintos como el Camp Nou, Santiago Bernabéu o Wanda Metropolitano. En España hay 13 campos con esta distinción (un centenar en toda Europa). Además de los antes mencionados, también el Benito Villamarín, La Cartuja, San Mamés, Olímpico Lluís Companys (Montjuïc), Mestalla, Sánchez Pizjuán, Cornellá-El Prat, Anoeta y La Nueva Condomina. De todos ellos, La Rosaleda es el que tiene menos capacidad: 30.044 espectadores.

Para conseguir que la UEFA califique un estadio con la máxima categoría, el recinto debe cumplir un alto número de requisitos. Entre otros, las dimensiones del césped deben ser 105 x 68 metros y debe tener una capacidad mínima de 8.000 espectadores. Se exige que todas las localidades sean de asiento, un mínimo de 150 localidades VIP, 400 plazas para autobuses, una sala de prensa de 200 metros cuadrados, 100 localidades de prensa en la grada, un estudio de televisión para que los medios con derechos trabajen, sistemas de megafonía eficaces y protegido contra los cortes de luz, 50 asientos para seguidores discapacitados...

La completa reforma que se ha llevado a cabo en los últimos años en La Rosaleda, por dentro y por fuera, es de los pocos legados positivos que se extraen de la nefasta etapa del actual presidente, Abdullah Al Thani, al frente de la entidad blanquiazul.