NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA CUP | GALES - URUGUAY (13:35, BEIN)

Bale puede llevar a Gales a reverdecer laureles

Se enfrenta a Uruguay en la final de la China Cup. 'Los Dragones' no ganan un título desde 1970, cuando compartieron triunfo en el Campeonato Británico con Escocia e Inglaterra

Madrid
Bale juega la final de la China Cup. Si la gana, será su primer título con la selección galesa.
Bale juega la final de la China Cup. Si la gana, será su primer título con la selección galesa.VCGVCG via Getty Images

Una vez convertido en el máximo goleador en la historia de la selección de Gales con 29 goles, Gareth Bale volverá a ser el centro de todos los focos en Nanning (China). Los tres goles que anotó ante China le han convertido en el mejor reclamo de la final que medirá a Los Dragones con el primer campeón del mundo, Uruguay, que llega con Luis Suárez (se ha convertido en el primer jugador uruguayo en marcar 50 goles con La Celeste) y Cavani como cabezas visibles de la selección charrúa. Y no es para menos. El tirón que ha generado el once blanco en el gigante asiático ha sido llamativo desde que aterrizase el pasado martes: ayer estuvo más allá de las 23:00h. pasadas (hora china) firmando autógrafos en la puerta del hotel.

Para el partido de hoy, el seleccionador, Ryan Giggs, planea seguir con su política de ir rotando sus sistemas tácticos para darle relevancia al trabajo de su jugador estrella, que se verá las caras con viejos conocidos, como los rojiblancos Godín y Giménez, además de los ya mencionados Luis Suárez (se prevé un duelo caliente con Ashley Williams, que le acusó en su biografía de fingir faltas en la Premier) y Cavani. Además, Gales no ha ganado ningún título desde la temporada 1969-70, cuando compartió el título del Campeonato Británico, un torneo que disputaban las cuatro selecciones del Reino Unido, junto con Escocia e Inglaterra...

Ayer, el propio Gareth Bale atendió ayer a los medios de comunicación. El madridista sorprendió con sus declaraciones, ya que aseguró que le gustaba más ganar títulos con su selección que con el Madrid: “Ganar cualquier trofeo siempre es positivo, pero si es para tu país es un poco más especial. Sería increíble ganar la China Cup. Lo llevas en tu corazón, en tu sangre, quieres enorgullecer a todo tu país. Así que, ya sea que se trate de un torneo como el que estamos ahora, o si se trata de una Eurocopa o un Mundial, siempre es importante ganar un trofeo. El partido ante Uruguay va a ser un desafío, va a ser difícil, pero creemos que si jugamos bien, podemos ganar el torneo. Sería genial tener más éxito con Gales y trataremos de disfrutarlo lo mejor que podamos”.

Al galés, curiosamente, gran parte de la afición china le ha bautizado como un personaje de animación llamado Dasheng (traducido del chino viene a ser El Dios Mono) debido a su velocidad, superpoderes, y, además, es el líder de un grupo al que lleva siempre al triunfo. Y, precisamente, a Dasheng le consideran un semidiós muchos de los aficionados asiáticos que llenarán el Guangxi Sports Center de Nanning. Más de 66.000 espectadores presenciarán la final, con claro favoritismo de la grada hacia los europeos... gracias en parte al propio Bale.