NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Deschamps también probará a Lucas de lateral izquierdo

La baja del citizen Benjamin Mendy y los pocos minutos de Digne, abren sus opciones de cara al Mundial. No es su puesto natural, pero esta temporada ha jugado más ahí.

Lucas golpea al balón ante Kante durante un entrenamiento con Francia.
FRANCK FIFEAFP

Lucas ha entrado por primera vez en la lista de la selección francesa. A pesar de haber manifestado que se encontraba en trámites para conseguir la nacionalidad española, decidió aceptar el ofrecimiento de Deschamps y el técnico le probará de lateral izquierdo, la posición en la que más se ha desempeñado esta temporada en el Atlético. La lesión de Filipe Luis le obligará a continuar ahí, por lo que este parón le servirá para seguir puliendo automatismos en esa demarcación. Y esa polivalencia es la que le puede llevar también a Rusia. El centro de la zaga francesa está muy caro. Umtiti, Koscielny, Varane y Kimpembe parecen fijos en ese puesto, pero para Deschamps el lateral izquierdo también es un problema.

Bajas.

Con Benjamin Mendy, del Manchester City, fuera por una lesión de ligamentos y con la duda de si podrá llegar en condiciones al Mundial, aparece el barcelonista Digne como primera opción. Pero el ex de la Roma viene viviendo a la sombra de Jordi Alba. Además, Kurzawa, otro bleu habitual, sale de una lesión y no ha sido llamado. Lucas está ante su gran oportunidad y se ha acostumbrado ya a jugar de lateral izquierdo, aunque no es su puesto natural. El canterano tendrá dos citas para ganarse la confianza de un Deschamps que no ha querido dar pie a que Lucas terminara enfundándose la Roja. Primero será contra Colombia el viernes en París y, después, frente a Rusia el martes en San Petersburgo.