NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bolt: "Disfruté entrenando con el Dortmund, pero fue agotador"

El jamaicano, tras trabajar dos días con el equipo germano. "No estoy acostumbrado a correr tanto tiempo y quiero poder jugar en un equipo de las cinco mejores ligas de Europa".

MadridActualizado a
Bolt: "Disfruté entrenando con el Dortmund, pero fue agotador"

Usain Bolt ha acaparado todos los focos en Alemania después de haberse entrenado dos días con el Dortmund, con el que comparte patrocinador, aprovechando el parón por selecciones. El hombre más veloz del mundo tiene claro que quiere dedicarse al mundo del fútbol, pero tras estas dos sesiones, se mostró algo cansado. “Realmente disfruté estos dos días, pero debo admitir que fue agotador. No estoy acostumbrado a correr durante tanto tiempo”, reconoció en Bild.

El jamaicano reconoció además tener varias ofertas de diferentes conjuntos, pero él quiere más: “Quiero mostrarle al mundo que es posible. Quiero poder jugar para un equipo de una de las cinco mejores ligas de Europa”. Eso sí, sobre el tiempo que piensa dedicarse al fútbol, lo tiene claro: “No será una carrera larga, veo un máximo de cuatro años”. Lo que no parece tan claro es cual será su futuro. Pese a trabajar estos días con el Dortmund, parece complicado que esté para poder competir a corto tiempo, aunque realmente su sueño sería jugar en el United, equipo del que se ha declarado hincha en más de una ocasión.

Por su parte, Peter Stoger, técnico del Dortmund, entiende que el exatleta tiene aún un largo camino por delante: “Creo que tiene talento, pero si quiere jugar a un nivel más alto, tiene mucho trabajo por hacer. Fue un placer trabajar con él”