Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHINA

El gobierno chino declara la guerra a los tatuajes

Pekín emprende una cruzada contra la cultura occidental. Ante Gales, varios futbolistas cubrieron sus tatuajes para que no se vieran en televisión.

El gobierno chino declara la guerra a los tatuajes
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

La moralidad, el peso de la tradición y las férreas costumbres en la conservadora sociedad china que marcan la vida diaria de sus ciudadanos también tienen sus efectos directos sobre el deporte, en general, y el fútbol, en particular.

La última decisión afectará a los futbolistas que llevan tatuajes en su cuerpo. La Federación China prohibirá a los jugadores lucir tatuajes en los partidos de la selección con el objetivo de promover una cultura sana en virtud de la nueva ley de moralidad que promueve el gobierno comunista de Pekín.

Ya en el último partido internacional ante Gales, en el que China fue derrota por 0-6 en la China Cup, varios futbolistas chinos cubrieron sus tatuajes para evitar que se vieran en la retransmisión televisiva; unos lo hicieron con vendajes y otros optando por jugar con camiseta de manga larga.

China ha emprendido una nueva cruzada contra los símbolos de la cultura occidental con el objetivo de preservar su moralidad y sus formas de vida más tradicionales. De momento, no se sabe si la medida afectará a las competiciones nacionales, donde, hasta ahora, los futbolistas han exhibido con normalidad sus tatuajes.