El partido del Anxo Carro no vale un playoff, pero sí es de los que lo pueden descartar (sigue el partido en directo en As.com). Lugo y Valladolid llegan empatados al tramo final, donde se juegan los cuartos, ambos a dos puntos de la zona de promoción y los dos con la clara sensación de que perder este duelo, directísimo, alejaría de forma casi definitiva las posibilidades de brillo final. Así, el Lugo tiene la ilusión de reengancharse a los puestos altos una vez casi asegurada la permanencia, objetivo primordial, mientras que los pucelanos afrontan el partido con la obligación de no perder comba.
Para este duelo, Francisco pierde a Kravets, convocado con la sub-21 ucraniana y recupera a Fede Vico tras sanción. Estos movimientos colocan en el once a Luis Ruiz en el lateral izquierdo y abren la lucha del extremo zurdo entre el propio Vico y Jaime Romero. El resto del equipo se parecerá mucho al que remontó ante el Alcorcón, con las dudas entre Bernardo y Luis Muñoz en el eje de la zaga y de Azeez y Pita en el pivote junto al sempiterno Seoane. Chuli se mantendría en el once, si bien la pujanza de Mario Barco puede amenazar su titularidad.
Presión. En el lado blanquivioleta, Luis César regresa a Lugo con la sensación de que las oportunidades de playoff se escapan. El equipo falla fuera y el partido en Lugo se pinta como la posibilidad de ser fiable lejos del Nuevo José Zorrilla. El míster pucelano, muy cuestionado el último mes, sabe que este examen puede marcar todo el curso y podría reaccionar metiendo, por fin, a Míchel por detrás del goleador Mata. Oscar Plano sustituiría a Giannotas, Moyano volverá al lateral derecho y Herrera al izquierdo, con Anuar y Borja en el doble pivote y Ontiveros fijo.