Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La afición de la Real, dividida con el regreso de Olabe

Más allá del prestigio que se ha ganado trabajando las canteras, los seguidores realistas no olvidan el misterio que envolvió su salida hace un año.

La afición de la Real, dividida con el regreso de Olabe
Juan HerreroDIARIO AS

¿Por qué Roberto Olabe se fue hace un año siendo Director de Fútbol de la Real Sociedad y ahora quieren volver a ficharlo como director deportivo? Es la gran pregunta que se hace la mayoría de los aficionados cuando se les pregunta por el cada vez más cercano regreso del técnico vitoriano, que negocia con Independiente Del Valles rescisión del contrato que firmó en el enero para tras temporadas. No pueden olvidar los seguidores txuri-urdin el misterio que todavía sigue envolviendo a su anterior salida, todavía no aclarada por el presidente, Jokin Aperribay. La afición está dividida con su regreso.

Los seguidores realistas no olvidan. "Si el club no dice nada de por qué se fue, los aficionados no podemos decir mucho", comentaba un aficionado, reacio a su vuelta si no se aclara su anterior salida. “Me parece un chiste lo que ha pasado antes, Olabe se marcha sin saber todavía el motivo, ahora destituyes a tu director deportivo con la idea de traer a Olabe, todo muy extraño”, añade otro. “No me gusta, ya se fue antes, puedo imaginar porqué, pero nadie lo ha aclarado. Me parece un poco triste”, señala un veterano aficionado. Otra señora interviene.

“Pues a mí me parece muy bien que vuelva, lo poco que ha estado en la Real me parece una persona muy seria y cualificada. Pero está el pasaje de su salida anterior que ha quedado como un interrogante y hay que aclarar”. Y lo mismo que nadie olvida su salida de hace un año, tampoco olvidan el prestigio que se ha ido labrando en el mundo del fútbol internacional. "Es un hombre de fútbol. Me hablaban muy bien de él, sobre todo que dominaba el fútbol sudamericano", asegura un seguidor. “Cuando vino la anterior vez era todo muy bonito como lo pintaban, así que si esta vez es igual, debería ser de la misma forma, ¿no?”, se preguntaba un aficionado curioso. “Puede ser interesante que vuelva ahora, recuerdo que la primera vez que estuvo aquí en ese puesto, ya hizo cosas que fueron buenas”.