NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA - BÉLGICA

España Sub-19 afronta ante Bélgica su primera final

Juega ante Bélgica (18:00, Cuatro) en el estadio Guillermo Amor de Benidorm sin margen de error. El empate en la primera jornada les obliga a ganar.

Actualizado a
España Sub-19 afronta ante Bélgica su primera final

España Sub-19 agotó contra el Bulgaria el escaso margen de error que suele permitir una Ronda Élite. Sólo el primero estará en el Europeo de Finlandia (del 16 al 29 de julio) y La Rojita no tiene más balas en la recámara. Todo lo que no sea sumar hoy contra Bélgica (18:00, Cuatro) los tres puntos le dejaría casi sin opciones (puede que incluso matemáticamente). A su favor tendrán el apoyo del público, ya que se espera una muy buena entrada en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.

A pesar de la desilusión por empatar en el debut contra el rival teóricamente más débil del grupo, el optimismo dentro de la Selección sigue intacto. Consideran que, a pesar de ser la más floja sobre el papel, Bulgaria es el rival que peor le venía al estilo de juego español. Los búlgaros no salieron de su campo ni propusieron nada que no fuera balonazos largos y jugadas a balón parado.

Bélgica será muy diferente. Suelen proponer un fútbol alegre, pero esta vez además están obligados a hacerlo. Su dura derrota ante Francia en la primera jornada (iban ganando 0-2 a falta de diez minutos y terminaron cayendo 3-2) les exige todavía más que a los españoles. Cualquier resultado que no sea la victoria les dejaría casi matemáticamente eliminados.

De la Fuente prepara cambios con respecto al debut. Las principales novedades pueden llegar en los laterales. A La Rojita le faltó profundidad y el seleccionador podría cambiar ambas bandas. Fran García y Álex Robles apuntan a titulares en lugar de Miranda y Zabarte. En ataque, Sergio Gómez o Mboula podrían tener su oportunidad para refrescar al equipo (sólo han tenido dos días de descanso). Todo o nada para La Rojita…