Rodrigo se gana la delantera de España

ALEMANIA 1 - ESPAÑA 1

Rodrigo se gana la delantera de España

Notable partido del valencianista en todos los registros del juego.

Meritorio. Otro pasaje para la esperanza. La Selección agradó en un partido en el que nunca fue menos que Alemania pese a la ausencia de Busquets. España añoró al mediocentro, pero encontró a Rodrigo arriba.

El detonante. Rodrigo lució como un delantero dominante en diferentes escenarios. Riguroso en casi todos sus contactos con el balón (22 pases completados de 26), combinó en corto y demarró con movimientos al espacio.

Los movimientos. El gol de España puntualiza la categoría de Rodrigo. Inhabilitó primero la opción de pase a Ter Stegen. Fue partícipe así en la pérdida de Alemania. El desmarque posterior para el pase de Iniesta resultó definitorio.

En la construcción. Sus intervenciones se ampliaron a la salida desde atrás de España. Se ofreció siempre como posible receptor y aclaró el panorama con jugadas al primer toque. La figura de Rodrigo trasciende a la de simple alternativa.

Solución en corto. Rodrigo se retrasa para recibir en campo propio. Su aportación es determinante para salir airosa España de la presión de Alemania.

En el área. No sólo brilló con carreras de ruptura, también se mostró certero asociándose con criterio en el perímetro de la portería de Ter Stegen.

0 Comentarios

Normas Mostrar