Temas del día

Duelo de porteros suplentes en Alcorcón: Jiménez vs Bernabé

ALCORCÓN-NÀSTIC

Duelo de porteros suplentes en Alcorcón: Jiménez vs Bernabé

Dani Jiménez y Bernabé serán titulares en Santo Domingo.

El portero suele ser fijo en todos los partidos. Pero en Santo Domingo ni Alcorcón ni Nàstic podrán contar con su meta titular y serán Dani Jiménez y Bernabé los que salgan de inicio

Los porteros suelen ser fijos en sus equipos. Pocos son los entrenadores que optan por rotar bajo palos (salvo excepciones y en partidos de Copa). Sin embargo, este domingo en Santo Domingo los dos porteros suplentes saldrán de inicio. Alcorcón y Nàstic no pueden contar con sus guardametas titulares y serán Dani Jiménez y Bernabé los que defiendan la portería de sus equipos ante las ausencias de Casto y Dimitrievski. 

Casto Espinosa se perderá su tercer partido del curso. El meta alfarero vio la quinta amarilla ante el Lugo y no estará baja palos por sanción. El pacense es el segundo jugador con más minutos del Alcorcón con 2.603, sólo por detrás de Laure, que ha jugado 2.790 minutos. En su lugar jugará Dani Jiménez. El sevillano ha disputado dos encuentros (uno por lesión y otro por sanción de Casto) con un total de 180 minutos. Sin embargo, no ha conseguido la victoria en ninguno de los dos. El primero fue en el estreno liguero del conjunto amarillo ante el Sporting en Santo Domingo y terminó con empate sin goles. Mientras, el segundo fue en la jornada 9 tras la roja que había visto Casto la jornada anterior. Entonces las cosas fueron peor. El meta sevillano encajó cuatro goles en el José Zorrilla ante un Valladolid que se paseó (4-0). Con 180 minutos en total, Dani tiene otra oportunidad para demostrar su valía, como ya hizo la pasada temporada con buenas actuaciones en Copa. 

"Dada la situación que estamos, que no hay que obviar que es complicada, nos vemos en la necesidad y obligación de ganar esta jornada para afrontar bien los últimos diez partidos", dijo Dani Jiménez. El meta añadió: "El partido va a ser muy complicado. El Nàstic, pese a su situación, es el más regular fuera de casa y es un dato importante. Será un partido muy complicado y espero que caiga del lado nuestro".

En la otra portería también estará el portero suplente. Stole Dimitrievski está con su selección, Macedonia, y no estará en Santo Domingo por el temido Virus FIFA. El guardameta es titularísimo y ha jugado 2.520 minutos en Liga. Ha estado ausente en dos encuentros, en la jornada 3 y en la 8. Su sustituto, aquí, no está tan claro. En la tercera jornada ante el Sporting jugó José Perales y el partido terminó con un contundente 0-4 para las asturianos. En la octava jornada ante el Tenerife Bernabé fue el titular, pero la mala suerte se cebó con el portero tarraconense. Se lesionó en el minuto 65, justo tras encajar el primer gol de penalti en el minuto 64'. Salió Perales y encajó otro tanto para que los tarraconenses cayeran 2-0. Parece que será Bernabé el que salga de inicio en Santo Domingo. Un partido con un duelo curioso entre los dos porteros suplentes...

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Gimnàstic 36 10 6 15
18Alcorcón 35 8 11 12
19Cultural 32 7 11 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Gimnàstic D-25/03 12:00
Oviedo - Alcorcón S-31/03 18:00
Alcorcón - Numancia S-07/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar