NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIRUS FIFA

El Virus FIFA toca a 26 jugadores y a 14 equipos en Segunda

El Sevilla Atlético, con seis bajas, es el equipo más afectado seguido por el otro filial, el Barcelona B con cuatro. Almería, tres, Granada y Nàstic, con dos, los siguientes afectados

Actualizado a
El Virus FIFA afecta a Segunda.

El Virus FIFA hace estragos en Segunda. Hasta 26 jugadores de 14 equipos diferentes se van con sus Selecciones en este parón. Una interrupción de las principales ligas nacionales por el calendario FIFA que no se hace en LaLiga 1|2|3 debido al número de participantes (son 22 equipos lo que lleva a jugar 42 jornadas). Una de las ligas más largas de Europa. Por eso, la competición no para, pero es un hándicap importante para subir el nivel de la competición, ya que muchos equipos no fichan jugadores que puedan ser internacionales ni dan oportunidades a jóvenes con talento ya que las inferiores también aprovechan estos parones para sus partidos. 

El equipo más afectado por este Virus FIFA es el Sevilla Atlético. El filial hispalense pierde a seis jugadores, cuatro con selecciones inferiores. Así, Berrocal y Alejandro Pozo van con la Sub-19 y Soriano y Carlos Fernández con la Sub-21, además, Ondoa entra con Camerún y Aburjania con Georgia. El otro filial de la categoría, el Barcelona, es el siguiente con más bajas por selecciones con cuatro ausencias, todas de categorías inferiores: Cuenca, Miranda y Abel Ruiz, con España Sub-19, y McGuane con Inglaterra Sub-19. Detrás, con tres, está el Almería, aunque Lucas Alcaraz pierde a tres jugadores: Suleyman, Lass y Soleri, sin embargo, el italiano será liberado por la Sub-20 para el partido del los andaluces. Con dos ausencias está Granada, Manaj y Peña, y Nàstic, Dimitresky y Kakabadze. El resto, pierde a un jugador: Mallé (Lorca), Kravets (Lugo), Munir (Numancia), Tano (Osasuna), Mariga (Oviedo), Fran Beltrán (Rayo), Giannotas (Valladolid) y Papu (Zaragoza). Caso especial es el de Abdullah, convocado por Comores pero que el Cádiz asegura llegará al partido vital ante el Huesca.

Tres continentes diferentes y 17 países

Tres continentes están representados en LaLiga 1|2|3. Predominan los jugadores europeos con 17. Ocho de ellos van con categorías inferiores de España (cuatro del Sevilla Atlético, tres del Barcelona B y uno del Rayo), mientras que tres son de Georgia: Papu, Aburjania y Kakabadze. También están representados Italia con Soleri; Inglaterra con McGuane; Albania con Manaj; Ucrania con Kravets; Macedonia con Dimitresky y Grecia con Giannotas. África cuenta con siete representantes: Suleyman (Gambia), Lass (Guinea), Abdullah (Comores), Mallé (Mali), Munir (Marruecos), Mariga (Kenia) y Ondoa (Camerún). Por último, dos pertenecen al continente americano: Sergio Peña de Perú y Tano de la República Dominicana.

Cinco de ellos están sancionados

Conscientes de que llegaba la jornada FIFA, cinco jugadores internacionales forzaron la quinta tarjeta para no perderse en partido en vano. Fue el caso de Suleyman con el Almería, Manaj con el Granada, Giannotas con el Valladolid, Mariga con el Oviedo y Fran Beltrán con el Rayo. El del jugador franjirrojo fue la más curiosa ya que la vio una vez en el banquillo. El medio la forzó una vez cambiado porque se le olvidó hacerlo durante los minutos que estuvo en el césped.