Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

"Pelearemos por el ascenso"

CÁDIZ | PEREA

"Pelearemos por el ascenso"

"Pelearemos por el ascenso"

Álvaro Rivero / Diario AS

La ilusión por alcanzar metas más altas se apodera del vestuario cadista. Alberto Perea, en una entrevista concedida a AS, analiza el momento por el que pasa el Cádiz.

El mediapunta cadista Alberto Perea (Albacete, 1990), que asegura haber olvidado ya cualquier molestia física, ha atendido al Diario AS para analizar la situación del Cádiz y la suya propia de cara al tramo final de temporada, una vez que su equipo ya ha conseguido el objetivo de la salvación de los famosos 50 puntos. No esconde el deseo de pelear por el ascenso que se respira en el vestuario amarillo.

Conseguidos ya los 50 puntos, ¿en qué piensa ahora el equipo?

Hace dos semanas conseguimos ya los 50 puntos, que era el primer objetivo y después de la victoria en León conseguimos los 54 puntos, algo que a falta de once jornadas nos permite mirar hacia arriba y eso vamos a hacer.

¿Ha mejorado el juego del equipo en las últimas jornadas?

Todos saben la forma de jugar de este Cádiz. Nos gustan más las segundas jugadas y no complicarnos abajo, y ahora están saliendo los resultados. Es verdad que no estamos teniendo muchos goles a favor, pero tampoco en contra y eso es lo que nos está haciendo estar ahí arriba peleando.

Parece que está siendo ese el problema, la falta de números de los goleadores que tienen otros equipos o ha habido en Cádiz otros años.

No es que no tengamos los goleadores que ha habido otros años, o que tienen otros equipos, creo que ha habido bastantes partidos en los que nos ha costado crear ocasiones y llegar arriba con facilidad, y hay otros en los que sí llegamos más fácilmente y hay ocasiones. Esperemos que en esta recta final los delanteros que jueguen y los que estemos para ayudar estemos finos y podamos meter las que tengamos.

Físicamente, ¿cómo se encuentra?

Me encuentro cada vez mejor. Llevo ya varios partidos jugando, primero de suplente y luego de titular. Espero no volver a caer en la recta final que es lo más bonito de la liga.

Ha comentado Cervera que, por el tema físico, lo haces mejor de suplente que de titular, pero le está poniendo de inicio. ¿Es para despistar al rival?

No sé, la verdad (risas). Yo intento hacerlo lo mejor posible, tanto cuando salgo desde el banquillo como de inicio. Veremos el lunes qué pasa.

Ha sido una temporada difícil para usted por la lesión.

Desde que llevo jugando al fútbol ha sido la más complicada. Desde la operación de apendicitis de principio de temporada hasta hace poco que he podido estar entrenando continuamente con el equipo.

¿Qué recuerdos tiene de aquel momento de la lesión?

Recuerdos malos, porque estaba con el equipo entrenando súper bien. Cogiendo ritmo, adaptándome al equipo. Me puse malo en Lorca antes del amistoso, me llevaron al médico y tuvieron que operarme de urgencia. Tuve que estar un mes parado y no hacer una pretemporada con el equipo se nota a lo largo de la temporada.

Además, con la dificultad de adaptarse a un juego distinto al que tenían en el Barça B.

La forma de jugar aquí es totalmente distinta por ejemplo a la que teníamos en el Barça B el año pasado. Allí lo principal era jugar el balón desde abajo hasta donde se pudiese.

¿Qué influencia tiene Alberto Perea en el juego del Cádiz?

No sé cómo decirlo. Yo creo que paro un poco el juego en nuestra forma de jugar porque a veces abusamos de balones largos, buscamos a Álvaro y Salvi más de lo normal en algunos partidos. Los reventamos en pocos minutos. Intento y quiero darle más tranquilidad y juego al equipo.

El gol al Oviedo sería muy especial para usted.

Después de todo lo que me ha pasado significó mucho. No solo el gol, también el momento y el día que fue. Contra un gran equipo que está peleando ahí arriba, fue el empate a uno y al rato metimos el 2-1. Era Carnavales, todo el mundo contento y fue muy importante para mí.

Y el lunes visita Carranza un Huesca que no pasa por su mejor momento.

Aquí, igual que el Huesca o el último de la clasificación, pueden dar la sorpresa, así que no nos podemos fiar de ningún equipo. Si está ahí arriba es por algo. Vamos a hacer las cosas bien y a intentar llevarnos los tres puntos.

Para terminar, ¿se sueña con el ascenso en el vestuario?

Los 50 puntos ya los conseguimos, el lunes vamos a por los tres puntos ante el Huesca para ponernos con 57, y ya a mirar para intentar subir. Bien como primeros o segundos, o si no tenemos esa posibilidad vamos a pelear por el ascenso en el playoff.

0 Comentarios

Normas Mostrar