Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Cadena SER: peritos propuestos por Cristiano le consideran culpable de delito fiscal

REAL MADRID

Cadena SER: peritos propuestos por Cristiano le consideran culpable de delito fiscal

Cadena SER: peritos propuestos por Cristiano le consideran culpable de delito fiscal

Stuart Franklin

Getty Images

Según la SER, la defensa del portugués citó como prueba a tres inspectores, pero estos ratificaron la acusación de Hacienda de que Cristiano defraudó 14.768.897,85 euros.

Según informó la Cadena SER, los abogados de Cristiano Ronaldo han presentado este viernes en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón una última prueba para rebatir la acusación de fraude fiscal de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria e impedir la apertura de juicio oral (el portugués fue denunciado por cuatro presuntos delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, por un importe total de 14.768.897,85 euros), pero esa prueba ha jugado finalmente en contra del madridista.

La defensa de Cristiano, tal y como informó la Cadena SER, citó a tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), organismo que es autónomo de la Agencia Tributaria, para desmontar esa acusación de fraude pero estos peritos han corroborado la acusación de que el portugués defraudó esos 14.768.897,85 euros.

Los inspectores, que declararon durante cuatro horas, confirmaron la valoración del fraude. Además, la pretensión del jugador de que el rendimiento de sus derechos de imagen sean considerados como capital mobiliario (tienen una fiscalidad menor) fue calificada, según informa la SER en su web, como “la más absurda que han visto jamás” pues consideran que deben tributar como rendimientos del trabajo (con mayor fiscalidad).

La Fiscalía denunció a Cristiano por cuatro presuntos delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, por un importe total de 14.768.897,85 euros. Esta cantidad se vería incrementada hasta casi treinta millones de euros cuando se la sumen las multas sobrevenidas y los intereses de demora. As publicó esta semana que el abogado del jugador, José Antonio Choclán, inició conversaciones con Hacienda para cerrar un pacto de conformidad, pero su primera oferta fue rechazada por la Administración por ser "muy insuficiente".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar