NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Granadilla examina el liderato del Atlético en su visita a Tenerife

Las rojiblancas defienden la primera posición ante el equipo revelación de la temporada. Las tinerfeñas, cuartas, encadenan tres partidos sin perder. Vuelve Silvia Meseguer

Actualizado a
El Granadilla cayó ante el Atlético en la primera vuelta.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Atlético femenino afronta la primera de las siete finales que tiene por delante para revalidar el título liguero. Sin embargo, no lo tendrá fácil ante un Granadilla que se ha convertido en la revelación de esta Liga Iberdrola. Las tinerfeñas son cuartas tras el empate de la pasada jornada ante el Valencia que le arrebató la tercera posición en favor del Athletic. 

“Es un partido muy bonito en el que todos disfrutaremos. Sabemos que nos visita uno de los grandes y que tendremos que trabajar el 200% pero no cabe duda de que las Guerreras ya nos han hecho soñar ante equipos como el Barcelona, Athletic o Valencia y acudimos al choque con humildad pero con ganas de hacer algo grande. Pase lo que pase, la afición vivirá un espectáculo único en la isla”, explicó Toni Ayala. El técnico tinerfeño tiene la baja de Andrea Marrero, el resto estarán disponibles para el choque. El Granadilla está en un buen momento y encadena tres encuentros sin caer. Además, es el equipo que menos partidos ha perdido de la competición sólo por detrás del Atlético (1) y Barcelona (2). Tras un inicio irregular en el que el Albacete le ganó a domicilio 0-5, consiguió su primera victoria en la quinta jornada. Una mejora que se nota en los números. Las de Ayala se convirtieron en el primer equipo en derrotar al Barcelona (1-0) en la décima jornada después de caer ante el Atlético en la jornada anterior (2-0). El técnico ha encontrado su mejor versión del equipo con Martín Prieto y Mari José en punta de ataque. La tinerfeña volvió a casa y está siendo implacable. Suma 12 goles, los mismos que Soni. También hay un excolchonera, Pisco. La central se enfrenta al que fue su equipo como una de las líderes de las tinerfeñas. 

Por su parte, Ángel Villacampa tiene buenas y malas noticias. El regreso de Silvia Meseguer a la convocatoria y, probablemente, al once es vital para el conjunto colchonero. Sin embargo, sigue sin poder contar con Ludmila, que continúa recuperándose de su lesión. Sin la brasileña, Soni y Esther volverán a ser las referencias ofensivas. Sana Daoudi, María Isabel y Laia Aleixandri se quedaron fuera por decisión técnica. El preparador colchonero podría volver a confiar en Kaci en la medular. La francesa ha cuajado dos buenos encuentros ante Barcelona y Madrid, por lo que podría seguir en el once junto a Meseguer en la medular desplazando a Ángela a la izquierda con Amanda, Soni y Esther en la zona de ataque. 

“Va a ser un encuentro muy complicado. Estamos muy concentradas para este choque, preparando muy bien los entrenamientos día a día. Todos los partidos serán muy exigentes hasta al final, pero si jugamos como sabemos no vamos a tener problemas. Tenemos un buen equipo y si seguimos compitiendo como hasta ahora, estoy segura de que lo haremos bien”, dijo Kaci. La francesa sentenció: "Porque no debemos cuestionarnos nada más. Si disfrutamos, el juego surge solo". 

Lola Gallardo hasta 2020

La guardameta del Atlético renovó su contrato hasta 2020. Lola Gallardo recaló en el Atlético femenino en la temporada 2012-2013 procedente del Sporting de Huelva. "Estoy muy a gusto en este club, es el equipo con el que siempre había soñado jugar desde muy pequeña y podré seguir disfrutando hasta el 2020. El Atlético es mi familia, estoy muy feliz y es un gran orgullo pertenecer a este club hasta el 2020", dijo en la web del club.