NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Manolín: "Vemos opciones de luchar por llegar a lo más alto"

Ha recuperado galones con la llegada de Pacheta. Quiere dejar atrás la situación que vivió con Josico y cree que hay opciones de cazar al Real Mallorca, siempre que la mirada no vaya más allá de ganar al Ebro

Manolín: "Vemos opciones de luchar por llegar a lo más alto"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está de sus problemas musculares?

Voy cogiendo el ritmo y poco a poco me estoy encontrando mejor. En los partidos se nota que cada vez aguanto más minutos a buen nivel. Durante la semana hemos tratado de cuidar mi lesión para llegar en las mejores condiciones al domingo.

¿Le perjudica que el terreno de juego sea de césped artificial?

Nosotros nos adaptamos a todos los escenarios. Ahora toca césped sintético y hay que afrontarlo como una final más.

De los que juegan como local, son el mejor visitante en este tipo de campos…

El equipo compite igual siempre, ya sea en césped natural o artificial. Las condiciones son iguales para todos los futbolistas y aunque no nos sentimos cómodos en este escenario, sí que nos adaptamos bien porque hay equipo para ello.

El hecho de haber trabajado en dimensiones reducidas y en el césped artificial de la UMH, ¿es un punto a favor con respecto a salidas anteriores?

Hacer un entrenamiento puede servir para coger buenas sensaciones y adaptarte al bote del campo, pero poca cosa más. Durante la temporada no lo hemos hecho y, aún así, hemos sido de los mejores visitantes en este tipo de césped.

¿Cómo llega el equipo a la cuarta cita de Pacheta?

Los resultados mandan, pero las sensaciones están siendo bastante buenas. Ahora mismo solo pensamos en ganar al Ebro para mantener nuestra posición privilegiada. El vestuario no ve más allá del partido a partido.

El Mallorca afronta tres salidas difíciles en las cuatro próximas jornadas (Hércules, Mestalla y Elche) y recibirá al Lleida. ¿Este mes será clave para saber si optan al liderato?

Lo único que creemos es que la clave es la jornada de este domingo. En función de si ganamos se verá una clasificación u otra. Hace unas semanas nadie pensaba que estaríamos así de bien, por lo que si vences dos domingos seguidos todo puede cambiar radicalmente. Y al revés. En nuestra mente solo existe el partido de Zaragoza.

¿Pero son capaces de rozar el pleno en las últimas ocho jornadas?

Realmente no estamos pensando en el Real Mallorca, solo en sumar los tres puntos frente al Ebro y ver hasta dónde podemos llegar. En ningún momento hemos pensando ni en el quinto ni en el primero, solo en el Elche. En cada campo está siendo difícil ganar, por lo que si nosotros lo hacemos los rivales sentirán nuestra presión. Todos los equipos dan lo máximo en esta recta final de liga.

¿Se verá el mismo Elche en el campo del Ebro que en el Martínez Valero?

Habrá que adaptarse, pero apostando por nuestras armas y manteniendo nuestro modelo personalizado de juego. El campo es más pequeño y el césped artificial te hace jugar diferente, por lo que habrá que adaptarse.

¿Esperaba este cambio tan radical con la llegada de Pacheta?

Siempre dije que trabajaba para estar disponible para el entrenador. Ahora ha venido Pacheta y él piensa que debo estar en el once. Mientras sea así daré lo máximo, como siempre. Cuando cambie, ayudaré lo máximo desde fuera.

¿Por qué dejó de contar para Josico? ¿Qué pasó?

Prefiero no hablar de ese tema, es agua pasada. Quiero centrarme en el Ebro, que es una final. Yo he venido a Elche a cumplir con unos objetivos y hasta que no se consigan no tengo nada más que decir de ese tema.

Josico afirmó en su despedida que le pidió una serie de cosas y no obtuvo respuesta. ¿A qué se refería?

Insisto, de esa persona prefiero no hablar.

¿Existía una mala relación personal?

En su despedida en el vestuario no le dio la mano al entrenador…Eso es algo que queda en el vestuario y los que estábamos ahí vimos la realidad de lo que había…

¿En qué estaba fallando antes el equipo?

Es momento de pensar en lo positivo. Ahora nos encontramos bien, somos un equipo con una confianza tremenda. Vemos opciones de engancharnos a la lucha por llegar a lo más alto. Vamos a por lo máximo, a por todas, y no va a haber marcha atrás. Cada partido que pasa es una oportunidad perdida.