NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | PIQUÉ

"El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España"

Piqué ha contestado en una extensa carta en 'Theplayerstribune' a sus críticos y ha vuelto a reivindicar su compromiso con la Selección española.

Actualizado a
"El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Piqué ha publicado un extenso escrito en 'Theplayerstribune.com' en el que, además de desvelar detalles de su relación con los jugadores del Real Madrid, entre otros temas, ha reivindicado su compromiso con la Selección.

Su implicación con España: "Puedo bromear con mis compañeros, porque son mis hermanos en la Selección. Podemos odiarnos en nuestros clubes, pero jugamos para un mismo país, con un mismo sueño y eso me hace sentir muy muy orgulloso. Desde que era un niño pequeño y vi a Luis Enrique sangrar y manchar su camiseta en la Copa del Mundo de 1994, mi sueño era jugar para el equipo nacional. Estoy extremadamente orgulloso de llevar la insignia cada cuatro años en la Copa del Mundo. Tal vez, a la gente le sorprenda. Si ves la televisión en Madrid, te contarán una historia muy diferente sobre mí. Dicen que soy un traidor y que quiero destrozar el país porque he mostrado mi apoyo público al derecho del pueblo catalán a votar en el referéndum sobre la independencia".

La independencia de Cataluña y el Mundial: "Nunca he dicho qué votaría. No estoy tratando de ser un político e influir en la gente. Lo que yo crea es irrelevante. Solo soy una opinión más entre millones. (…) Es una posición difícil para mí, personalmente, porque el momento más feliz de mi vida fue ganar la Copa del Mundo con España, pero por otro lado, ser catalán está en mi sangre. Esa es mi gente, mi herencia, mi tierra. Y cuando el 80% de las personas en Cataluña dicen que quieren el derecho al voto, creo que deben ser escuchadas. Si esa opinión hace que mis propios compatriotas me repudien... bueno, yo estoy tranquilo con ese pensamiento".

Última reflexión: "Si ves la televisión en Madrid, los medios te dirán que todos en Barcelona están tratando de destruir el país. Si la ves en Barcelona, te dirán que todos en Madrid están tratando de oprimir a la gente. Ahora todo el mundo es el malo, dependiendo de dónde veas la tv. Dicen que la Selección está en crisis por las diferencias políticas. En verdad, casi nunca hablamos de política. ¡Estoy demasiado ocupado diciéndoles a los chicos del Real que están siendo j… en la liga, y ellos están demasiado ocupados hablándome sobre conspiraciones arbitrales! (bromea)".

Madurez: "He sido futbolista durante más de la mitad de mi vida. Tengo 31 años ahora y creía que con 30 estaría retirado. ¿Sabes lo que me mantiene en pie? Las experiencias que he tenido en los vestuarios. Conocer a genios del fútbol como Messi, Puyol, Neymar o Roy Keane. El fútbol me ha hecho crecer de niño a hombre. Esto es lo que hace que el deporte sea tan hermosos, por lo menos para mí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario