NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"Alguien que no ha venido hasta ahora podría estar en la lista"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, confesó en El Transistor que podría haber sorpresas de cara a la convocatoria definitiva para el Mundial.

Actualizado a
El seleccionador de España, Julen Lopetegui, durante un entrenamiento.
Felipe SevillanoDiario AS

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el entrenador prepara los choques ante Alemania y Argentina sabiendo que es la prueba definitiva antes del campeonato. El técnico español contó lo que espera del equipo y explicó los motivos por los que se han quedado fuera algunos jugadores.

Piqué: "Piqué está mejor y vamos a esperar a mañana para ver qué tal se encuentra de cara al partido del viernes".

Ausentes: "Hay muchísimos jugadores que merecen venir con la Selección y no están. Álvaro Morata ha pasado por un proceso de lesiones y por eso hemos considerado que no esté en esta convocatoria".

Morata: "Sí, llamé a Álvaro Morata antes de la convocatoria para decirle que no iba a venir. Es nuestra obligación y lo hacemos con muchos jugadores. Es normal que todos los jugadores quieran venir y que se sientan frustrados si no vienen".

Ganas de ir a Rusia: "No tengo nervios porque llegue el Mundial, lo que tengo es ilusión y responsabilidad. Tenemos que centrarnos en seguir creciendo como equipo y aprovechar estos dos partidos ante Alemania y Argentina".

Clásico en Champions: "Si se da una final de Champions League entre Real Madrid y Barcelona buscaremos el lado positivo. Todo tiene algo positivo".

Prepararse adecuadamente: "Podríamos haber elegido selecciones de menor nivel que Alemania y Argentina pero queremos que nos sirva para sacar conclusiones y que nos ilusionan. Vamos con toda la ambición a los dos partidos".

Podría haber sorpresas: "Puede pasar que algún jugador que no haya venido hasta ahora esté en la lista definitiva para el Mundial. Es verdad que no es lo habitual".

Lucas, con Francia: "No me ha decepcionado Lucas Hernández nunca ha sido un jugador seleccionable por España. No pierdo el tiempo con jugadores que no son seleccionables. Conozco a Lucas Hernández y a Theo Hernández desde pequeños. Ojalá a Lucas le vaya bien con Francia".