"El ascenso directo es difícil, pero ocho puntos no es mucho"
Buff asegura que el equipo estará contento si finalmente disputa el 'playoff', pero no descarta poder luchar por las dos primeras plazas: "Siempre queremos más".
—¿Cómo está viviendo esta racha de seis victorias consecutivas?
—Estamos en un momento muy bueno y debemos seguir así. Este último partido fue muy difícil y tuvimos mucha suerte, pero estamos muy felices. Ahora nos queda lo más difícil, que es mantenernos en los puestos de playoff. Restan once partidos y es fundamental ganar los partidos de casa.
—¿Cuál cree que ha sido la clave para llevar seis triunfos seguidos?
—Éramos prácticamente todos nuevos en este equipo y es normal que hayamos necesitado un poco de tiempo para adaptarnos. Ahora podemos mostrar nuestro fútbol y las ideas del míster.
—Viendo la dinámica del equipo y los enfrentamientos directos de los equipos de arriba, ¿dentro del vestuario se piensa que el ascenso directo aún es posible?
—Yo creo que es muy complicado ascender directamente, pero sí que es posible, ya que hace dos meses estábamos muy abajo y ahora ya estamos en el playoff. Estamos felices ahora, pero siempre queremos más. Hay ocho puntos entre nosotros y el segundo y ocho puntos en esta Liga no es mucho, aunque estaremos contentos si podemos jugar el playoff.
—¿Consideran que el encuentro de este domingo contra el Sevilla Atlético es un partido trampa?
—En esta categoría todos los partidos son complicados, pero si quieres ascender, debes ganar los partidos de casa y contra los equipos que están abajo. Si queremos subir, tenemos que ganar.
—¿Qué importancia tiene para el equipo que en La Romareda se viva el mismo ambiente que en los últimos partidos?
—Es muy importante. Ya he dicho antes que los partidos de casa son fundamentales para nosotros y si el estadio está lleno nos viene muy bien a nosotros. Tanto nosotros como la gente debemos disfrutar los partidos y al final estaremos todos contentos.
—¿Cómo se está viendo usted cada vez que le toca jugar?
—Yo voy a tratar de hacer siempre lo mejor. A veces estoy mejor, otras peor, y creo que contra el Osasuna estuve bien. Al final, para un jugador es más fácil cuando el equipo funciona como un reloj. Al principio de temporada era más complicado para todos porque éramos todos nuevos y ahora que estamos mejor también es más sencillo para mí.
—En los últimos partidos están jugando Febas o usted en la punta del rombo, ¿pero le gustaría jugar con él?
—A mí me gusta jugar con todos, pero el míster tiene que decidir y hemos jugado así siempre bien. Me da igual jugar treinta o noventa minutos, lo que yo quiero es demostrar que puedo jugar.