Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

"Es el momento perfecto para estar como estamos"

REAL ZARAGOZA

"Es el momento perfecto para estar como estamos"

"Es el momento perfecto para estar como estamos"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Toquero asegura que es ahora cuando se decide todo y que no hay que confiarse por estar ya en posiciones de 'playoff': "Por haber ganado seis partidos seguidos no vamos ahora a ganar sin salir al campo".

Reaparición tras dos meses lesionados: "Físicamente me encontré perfecto, ya que no pensé en ningún momento en la lesión. Y encima sales y das una asistencia en quince minutos, así que muy bien. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con asistencias, con goles o con lo que sea y que siga la racha".

Seis victorias seguidas: "Yo creo que nos ha sorprendido a todos. No porque el equipo no fuera capaz de hacerlo, sino porque en Segunda División ganar seis partidos seguidos no es nada normal, ni este año ni los últimos. Hace dos temporadas también jugué en esta categoría y una racha de seis partidos ganando no ves a nadie capaz de hacerlo, pero si el equipo lo ha hecho es porque se lo merece. Creo que el equipo ahora está en un muy buen momento y creo que es el momento perfecto para tener una buena dinámica, justo a falta de once jornadas, que es cuando te juegas todo. Hay equipos a los que ahora se les ve que dudan y no ganan, como el Granada o el Huesca, y es el momento perfecto para estar como estamos".

Golpe encima de la mesa al ganar en Pamplona: "Sí, ya que además he visto partidos del Osasuna y en pocos ha jugado como jugó el otro día. Vimos a un Osasuna muy difícil de defender, muy fuerte en casa, haciendo su fútbol y tuvimos a Cristian Álvarez, que estuvo muy bien y todo el equipo también, ya que Cristian paró, pero también hay que meter dos goles en El Sadar, que no es fácil. Era un partido importantísimo porque le ganamos el goal-average, que tal y como está toda la zona de arriba es muy importante. Y también era importante por la confianza: ver que igual no haces un partido muy bueno y que el contrario sí lo hace y ganas el partido. Eso hace que afrontes el encuentro contra el Sevilla Atlético y el siguiente a domicilio con la confianza de que vas a ganar el partido".

En playoff por primera vez esta temporada: "Lo que tiene que suponer es confianza y sobre todo creer en lo que estamos haciendo, pero sin pensar que ahora somos muy buenos, que está todo hecho y que estamos en playoff porque cualquiera te puede ganar en esta categoría. Tenemos partidos muy difíciles de aquí a final de temporada, ya que aún debemos jugar contra los cuatro primeros. Hemos hecho mucho, todos queríamos estar en este momento donde estamos, pero tenemos que ser conscientes de que por haber ganado seis partidos seguidos no vamos ahora a ganar sin salir al campo. Así que nos debe servir como confianza y para ver que estamos haciendo bien las cosas y tenemos que seguir igual".

Sevilla Atlético: "Ellos van últimos por algo y nosotros ahora mismo estamos en playoff y si hemos ganado seis partidos seguidos es porque estamos haciendo las cosas bien. Eso no quiere decir que te confíes y te meta un tortazo cualquiera. El Córdoba, al que parecía que lo daban por muerto, ha ganado tres partidos seguidos, así que no nos podemos confiar. Está claro que hemos demostrado durante la temporada que somos mejores que ellos, jugamos en casa, llevamos una buena racha, pero no podemos salir pensando que hemos ganado el partido antes de empezar".

Apoyo de la afición: "El Real Zaragoza es el club que es en parte por la afición que tiene. Si fuesen al campo 5.000, como pasa en otros sitios, no sería el Real Zaragoza y no estaríamos aspirando a subir a Primera ni tendríamos esa exigencia de estar lo más arriba posible. Un club importante lo hacen los jugadores, la entidad y también la afición, ya que un club importante no lleva 5.000 personas a un campo. Ahí se ve que el Real Zaragoza es un gran club, que se están haciendo bien las cosas, pero sólo con la afición tampoco subes. Hace falta algo más y entre todos estamos haciendo las cosas bien para devolver al equipo a Primera División".

Opciones de ascenso directo: "Yo siempre he dicho que no hay que marcarse metas. El Zaragoza tiene que pensar en subir y obviamente es mejor ascender directo, pero viendo dónde estábamos hace dos meses, hay que ir partido a partido. Se están haciendo bien las cosas, la gente está contenta con el juego del equipo, con el entrenador y con nosotros y debemos seguir igual. Después Dios dirá si llegamos, no llegamos, si quedamos sextos, cuartos u octavos. Tenemos que ir partido a partido como lo estamos haciendo. Nadie se había puesto como objetivo a falta de once jornadas ser sextos y tampoco nos vamos a poner como objetivo ahora quedar segundos o primeros. Eso lo va a decir nuestro partido, los enfrentamientos directos que tengamos, lo que hagan los rivales… Tenemos que seguir, centrarnos en el Sevilla Atlético y si ganamos, que hagan lo que quieran el resto".

Titularidad: "Cuando estás ahí arriba, metemos goles en todos los partidos y el equipo lleva seis victorias seguidas es muy difícil entrar en el equipo, pero es nuestro trabajo y eso es lo positivo. Si no tuviéramos esa competencia, estaríamos hablando de que estamos a mitad de tabla o abajo. Hay competencia porque se están haciendo bien las cosas y es lo importante para el club y para nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar