NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mini-vacaciones en el Leganés tras adelantar sus ‘deberes’

Con un punto más de los que sumó en toda la temporada pasada, Asier Garitano ha dado tres días y medio de descanso a su plantilla.

Actualizado a
18/03/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CD LEGANES - SEVILLA CF
 ERASO GOL 2-0 ALEGRIA
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Leganés es, en términos deportivos, un buen estudiante. El equipo de Asier Garitano suma, a falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato, 36 puntos. Uno más de los 35 con los que terminó el curso pasado y dos más que los que, en esa misma temporada, necesitó para garantizarse el derecho a seguir en Primera. Este curso todo apunta a que, salvo batacazo histórico, también será suficiente para continuar en la élite. Es por ello que, en esta semana de compromisos internacionales, el técnico de Bergara ha decidido dar a los suyos una especie de mini-vacaciones para recargar las pilas de cara al tramo final.

El conjunto pepinero gozará de tres días y medio de asueto que han comenzado después de que haya concluido la sesión de entrenamiento de esta mañana. Los blanquiazules no tendrán que retornar al trabajo hasta el próximo lunes. Largo periodo de relax que la mayoría de la plantilla ha aprovechado para hacer alguna pequeña escapada y, así, desconectar tras un arranque de año intenso.

De hecho, el buen hacer de los blanquiazules en Copa ha impedido que durante los dos primeros meses y medio de 2018 haya existido apenas un solo día libre con el que coger fuerzas entre partidos. El propio Asier Garitano ha deslizado en alguna ocasión que tan poco tiempo para preparar cada encuentro ha sido un hándicap porque la plantilla, además de estar sobrecargada, sólo podía hacer cortas sesiones de recuperación antes de jornadas importantes.

Sin tiempo para analizar al rival o trabajar nuevos aspectos tácticos, el rendimiento del equipo ha disminuido. Es una de las causas por las que, por ejemplo, el Leganés no ha ganado ni un solo partido en el pasado mes de febrero.

Pero aquello es ya pasado. Toca coger impulso para, tras el descanso, pensar en un calendario complejo. El Leganés jugará sus dos próximos partidos frente al Valencia (en Butarque) y Barcelona (en el Camp Nou). El lunes, cuando se retorne a los entrenamientos, Garitano contará con toda su plantilla disponible a excepción de Szymanowski (el club ha confirmado la noticia adelantada por AS: pasará por quirófano y se pierde lo que resta de temporada) y los internacionales Yahya (convocado con Arabia Saudí) y Amrabat (convocado con Marruecos). Los dos se incorporarán un par de días más adelante.