NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Javi Castellano ante las posible ausencias del Madrid: “Por mí que vengan los filiales”

El jugador de Las Palmas sabe que el partido ante el Real Madrid “será complicado, pero pelearemos por la victoria, como siempre”.

Actualizado a
17/03/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
   DEPORTIVO DE LA CORUÑA -  LAS PALMAS
  ÇOLAK , JAVI CASTELLANO
JESÚS SANCHODIARIO AS

El canterano amarillo Javi Castellano regresó al once inicial en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y “la verdad es que pude jugar, me sentí cómodo y creo que aproveché la oportunidad; espero tener más”, aunque reconoció que esta temporada “he acumulado tramos en los que he jugado más y otros, como el de ahora, donde no estoy jugando tanto. Tuve bastante participación en el inicio pero se ha ido diluyendo” por lo que “me toca seguir trabajando fuerte para conseguir convencer al míster”.

Estos días de parón liguero por los partidos de las diferentes selecciones “los estamos aprovechando de la mejor manera posible, trabajando tanto lo físico como lo táctico, de todo un poco. Estos días nos van a venir bien también para trabajar, sobre todo, en lo psicológico y poder coger fuerzas de cara al partido ante el Real Madrid; sabemos que será complicado, pero pelearemos por la victoria como siempre".

Y aprovechando que hablaba de los merengues, lo tiene claro: "Hay que ganar. Es verdad que el Madrid tiene buenos jugadores y saldrá a por todas, pero debemos afrontarlo con la idea de los tres puntos". Cuestionado por la la ausencia por sanción de Carvajal y la posible de Cristiano Ronaldo, para que descanse de cara al partido de la Juventus, dijo entre risas que “por mí que vengan los filiales”. Es evidente que “venga quién venga, el Madrid es un equipazo y si juegan los que no lo hacen normalmente querrán demostrar más. Tenemos que afrontar el partido de la misma manera”.

Aunque la permanencia está cada vez más complicada, pero él entiende que "siempre hay esperanza” porque “faltan nueve jornadas y son muchos puntos. No hago números, me dedico a entrenar y pensar en conseguir los tres puntos en cada partido porque mirar más adelante es un error y a lo mejor te agobias más pensando en sacar los resultados antes de que llegue el partido. Sacando los partidos de casa y alguno que otro fuera estoy convencido de que nos vamos a salvar”.

Entiende que tienen un calendario “más asequible” que los rivales, “aunque ahora venga el Real Madrid; luego visitamos al Levante en una media final, pero tenemos que ganar los máximos puntos que podamos. Según los resultados de estas próximas semanas veremos donde estamos". Recalca que el míster “nos pide que nos centremos en ganar los partidos, en conseguir los tres puntos y eso es en lo que estamos centrados”.

En cuanto al equilibrio que está faltando “eso no nos ocurre en todos los partidos. No hay que contar el día del Villarreal, porque todo nos salió mal, pero creo que estamos defendiendo mucho mejor. Estamos teniendo más intensidad y eso nos aumenta las posibilidades de ganar”. Visto el equipo que empezó la temporada y el actual “no sé si estamos perdiendo calidad, pero ahora mismo defendemos mejor y poco a poco estamos encontrando el equilibrio. A mí me da igual la calidad si somos capaces de ganar partidos. Si juegas regular y marcas al final como contra el Málaga, eso sabe bastante bien”.

Los problemas físicos del medio argentino Gaby Peñalba vuelven a aparecer, por lo que es seria duda en los madridistas: “Yo sé lo que es una lesión, lo que es estar trabajando para poder estar a punto y que una lesión no se termine de curar. Me sabe mal que por una lesión no pueda participar porque Peñalba llegó a la isla con muchas ganas y estaba siendo una ayuda muy buena para el equipo. Espero que se recupere pronto para que nos ayude”.