NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las matemáticas y la fe son las aliadas de la UD Las Palmas

Con Jémez, 10 puntos. Ahora deber sumar 7 más que el Levante. Será vital el partido entre ambos equipos que se disputará el próximo 8 de abril.

Las Palmas
Las matemáticas y la fe son las aliadas de la UD Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Como todo en la vida, cuando solo te queda la fe es que el resto está muy mal. El deporte entiende mucho de fe, y más el fútbol, y las matemáticas son el aliado más importante que existe. Si hay números hay esperanza aunque el resto se pierda en la más oscura de las sombras. Así es como se encuentra en estos momentos la UD Las Palmas, presa del pánico ante un posible descenso, encadenada a la Primera División hasta que las cifras le respalden, acaso con la cabeza pendiente de cada estadio al que vayan a jugar Levante y Deportivo. No le queda más remedio.

Es tiempo de cábalas. Ocurre que la mejoría de Las Palmas es palpable con Jémez al ando. Su equipo continúa siendo inocuo en ataque, pero ya no despilfarra en defensa. Mas dichas sensaciones no se han traducido en puntos. Así, en los doce partidos ligueros con Paco Jémez en el banquillo, desde aquella derrota con el Eibar (1-2) hasta el empate en A Coruña (1-1), la UD acumula 6 derrotas, 4 empates y apenas 2 victorias, lo que se traduce en 10 puntos.

Aunque a la formación grancanaria aún le queda algún resquicio matemático, la dependencia de terceros es tan grande que la luz se ve cada vez más tenue. Así, Las Palmas debe sumar 7 puntos más que el Levante, si no quiere estar pendiente de posibles empates, en las nueve jornadas que restan para acabar.

Para ambos equipos está marcado en rojo el partido del próximo domingo 8 de abril, a las 11.00 horas, que los pondrá cara a cara sobre el pasto del Ciutat de Valencia.

En este obligatorio parón de selecciones, tendrá dos semanas de diván. Toca arreglar problemas internos, serenar las cabezas y preparar la visita del Real Madrid, que aterriza en el EGC el sábado 31 de marzo. Un par de horas antes el Levante visita al pujante Girona, por lo que a los amarillos, en otro regate del calendario, les toca jugar con la presión de saber qué hizo el rival.

Decisivo. Sí parece claro que, suceda lo que suceda de aquí hasta el 20 de mayo, cuando acabe la liga, es que el propio duelo entre Las Palmas y Levante será decisivo para ambos, como lo puede ser el marcador de la primera vuelta (0-2). Si los dos equipos acabaran empatados a puntos cuando acabe el curso, lo que pase en el Ciutat de Valencia tendrá mucho que decir. No hay que descartar tampoco que hubiera un triple empate con el Deportiva, tan desahuciado como parece el Málaga, condenado al purgatorio de Segunda.

Si los implicados en ese empate fueran Levante y Las Palmas habría que mirar el average particular entre ambos. Si a ellos se une el Deportivo, ganado el average a Las Palmas y apenas está a un punto por debajo, hay que ampliar la vista hasta el empate general.

Lo que queda. En cualquier caso, estos son los partidos que le quedan por delante a Las Palmas en estas nueve trágicas jornadas de liga: Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona. Mientras, el Levante visita al Girona y después se mide a Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés , Barcelona y Celta.

Por su parte, al Deportivo le queda: Atlético, Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona. Celta, Villarreal y Valencia.

Tres equipos, una plaza, Salvo milagro, será para el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario