Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

MLS

Las otras diez estrellas que emigraron a la MLS

Las otras diez estrellas que emigraron a la MLS

Enumeramos otras estrellas que jugaron en la liga estadounidense. El Manchester United ha rescindido el contrato de Ibrahimoivc, que apunta a la MLS.

David Beckham (LA Galaxy)

Fue de los primeros en emigrar. Tras abandonar el Real Madrid en el 2007 fue fichado por el equipo angelino. Intentó volver a Europa, al Milán, pero volvió a EEUU regresó un año después. Fue una estrella, tanto mediática como futbolística. Fichó en 2013 por el PSG, donde acabó su carrera.

Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire)

Tras ganar el Mundial con Alemania en 2014, su carrera fue en claro declive. Las lesiones cortaron su progresión y no le dejaron jugar con regularidad. Su paso por el Manchester United no fue el esperado y se decidió por la MLS. A sus 33 años sigue jugando en Chigago Fire, equipo por el que firmó en 2017. Como en Europa, las lesiones están marcando su paso por Estados Unidos.

Thierry Henry (New York Red Bull)

Tras ganarlo todo tanto con sus clubes como su selección, se marchó a Nueva York en 2010. Uno de los jugadores más importantes del mundo en la primera década del nuevo siglo llegaba a la MLS, en uno de los fichajes más mediáticos de la liga norteamericana. En 2014 decidió retirarse.

David Villa (New York City)

Villa es el claro ejemplo de que los jugadores europeos no van a pasearse a Estados Unidos. Fichó en 2014 en el que fue primer fichaje de la historia del New York City. Desde entonces ha jugado 101 partidos y ha marcado 66 goles. Cumpliendo su contrato, también jugó algunos partidos en el Melbourne City de Australia.

Kaka (Orlando City)

Su decepcionante paso por el Real Madrid demostró que Kaka había perdido el gran nivel mostrado durante la primera década del 2000. Intentó volver al Milán, pero en 2014 fichó por el equipo de Florida, para debutar un año después. En 2017 puso fin a su prolífica carrera.

Andrea Pirlo (New York City)

Llegó junto a Villa al ambicioso y mediático proyecto del New York City. Tras años demostrando su clase en Italia y Europa, mostró toda su calidad en Estados Unidos, aunque su paso duró menos que el del español: el 'Maestro' se retiró en noviembre de 2017.

Frank Lampard (New York City)

Abandonó el Chelsea, el club de sus amores, para fichar por el New York City en 2014. Lo sorprendente de su historia es que regresó a Europa en enero de 2015 para jugar cedido en el Manchester City, equipo asociado al de Nueva York. Durante esa etapa, disputó un partido contra el Chelsea, anotando un gol. Regresó en mayo y finalizó su carrera en febrero de 2017.

Didier Drogba (Montreal Impacts)

Marcó una época en el Chelsea, equipo con el que conquistó cuatro Premier Leagues y una Champions League. En julio de 2015 anuncia su fichaje por el equipo canadiense de la MLS, con el que jugó 33 partidos y marcó 21 goles. En enero de 2017 finalizó su contrato y unos meses después firmó por el Phoenix Rising de la USL.

Steven Gerrard (LA Galaxy)

Uno de los futbolistas más queridos de Inglaterra. Tras 17 temporadas en el Liverpool y haber perdido la Premier League en las últimas jornadas de la 2014/2015, Gerrard se marchó a Los Angeles Galaxy. Allí jugó 34 partidos y marcó 5 goles. Su aventura americana solo duró un año: se retiró en noviembre de 2016.

Alessandro Nesta (Montreal Impact)

Uno de los olvidados. Estrella del Milán, donde jugó 300 partidos, estuvo entre Montreal Impact y New York Red Bull. Se decidió por el equipo canadiense, por el que firmó en julio de 2012. Dos años después se marchó a la India, donde pondría fin a su carrera.