NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Europa debería ser un hábito para el Espanyol”

La presentación del libro ‘Cor Perico’ reúne a algunos exjugadores, que opinan sobre el equipo. Iñaki Pérez de Arrilucea, exconsejero, el más exigente.

Jugadores y exjugadores pericos.
GORKA LEIZA

La fotografía no es nueva. Veteranos del Espanyol, jugadores de todas las décadas desde los 60 hasta la actualidad, con Javi López y Víctor Sánchez como capitanes del equipo, en el auditorio de Cornellà-El Prat para presenciar un acto que rescata la memoria histórica. En esta ocasión, la presentación del libro Cor perico, escrito por los periodistas Xavier Ensenyat y Juan Pedro Martínez. “La idea empezó en 2012”, recuerda Ensenyat, quien reconoce que “no fue un libro fácil, porque requería tener muchas fotografías, datos… Han sido seis años de pasión, de alegrías y de lágrimas…”. Martínez se queda con la década de los 50: “Los que se ponían la camiseta eran hinchas, llevaban el Espanyol en el corazón”. En total, 756 jugadores que participaron en LaLiga. “Albert Yagüe jugó un minuto”, apuntó Francesc Via, quien condujo el acto.

“No se entendería el presente sin el pasado”, dijo el consejero Mao Ye. Y de ese presente habló el exconsejero Iñaki Pérez de Arrilucea. “La inversión te da calidad, y ésta competitividad... Nadie debería preguntar si el objetivo es Europa. Debe ser habitual, como ocurre en otros clubes”, dijo.

La exigente visión de Iñaki encuentra matices en Rafa Marañon. “Hay que entender que a veces las cosas no salen como uno quiere. El Valencia el año pasado casi baja... Y este año está en Champions”, comentó. Martín Posse cree que se debe “tener paciencia, ya que solo se llevan dos años”, mientras que Fernando Molinos considera por “para dar un paso adelante hay que hacer algo diferente”. Habló el pasado del futuro perico.