NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las negociaciones entre El Zhar y Leganés avanzan a buen ritmo

Club y futbolista negocian su renovación con ligero optimismo sobre su continuidad. El marroquí no tiene agente y se representa a sí mismo.

Actualizado a
(3) Enric Saborit, (10) Nabil EL Zhar during the Spanish La Liga soccer match between Athletic Club Bilbao and C.D Leganes at San Mames stadium, in Bilbao, northern Spain, Sunday, March,11, 2018.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Leganés y Nabil El Zhar se encuentran en contacto para ampliar el contrato del franco-marroquí, vínculo que termina el 30 de junio y que el club pepinero pretende ampliar tras el buen rendimiento que ha tenido el extremo desde que llegó el 31 de enero de 2017. Desde el entorno del club son optimistas. Las negociaciones avanzan a buen ritmo. De acabar cerrándose el acuerdo, El Zhar podría ser el segundo futbolista pepinero que renueva esta temporada tras Szymanowski, recientemente atado por el club hasta el 30 de junio de 2020.

En este caso se da la particularidad de que es el propio El Zhar el que está liderando las conversaciones con el club. Sin representante, el futbolista ejerce de agente de sí mismo. Hace unas cuantas semanas el club trasladó una propuesta que fue rechazada por el jugador. El club pidió que fuera El Zhar quien plantease sus condiciones y, una vez presentadas, está siendo sobre esta base, la que planteó el extremo, sobre la que se está trabajando.

Los contactos con El Zhar son los únicos que, por el momento, está manteniendo el Leganés con futbolistas que terminan contrato a final de temporada. Además del franco marroquí, también terminan su vínculo con los pepineros Tito, Omar, Mantovani y Guerrero. Con ninguno de ellos ha habido diálogo para ampliar sus contratos o para confirmar que no se cuenta con ellos.

Tampoco con Garitano. El entrenador también podría dejar el club a final de temporada. Tal y como contó As a principios de semana, en Butarque prefieren centrarse en salvar la categoría y luego trabajar en encontrar nuevo inquilino al banquillo, sea para confirmar la continuidad de Garitano o buscrle un sustituto.

El resto de la plantilla que terminan su vínculo con el Lega este verano están cedidos por otros equipos, como son los casos de: Amrabat, Beavue, Rubén Pérez, Zaldua, Yahya, Naranjo y Brasanac. Estos dos últimos tienen una opción de compra por parte del Leganés.

Las negociaciones entre El Zhar y Leganés avanzan a buen ritmo
El Zhar
  • centrocampista
  • Francia