NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel se cita con Machín para intentar renovarle

El director deportivo deja claro que “el proyecto pasa por el técnico”, pero que si opta por salir del club “lo aceptaría como amigo y profesional”.

Pablo Machín.
Javier LizónEFE

Este miércoles está siendo ajetreado en Girona. Al mediodía, el director deportivo del club rojiblanco, Quique Cárcel, y el técnico, Pablo Machín, se citaron para hablar de su renovación. La intención de la entidad es prolongar el contrato del entrenador, que finaliza en 2019, y ambas partes mostraron sus puntos de vista con la intención de planificar el futuro.

Cárcel no escondió, en una entrevista en TV3, que “ni mucho menos este equipo ha tocado techo y el proyecto pasa por Machín”. La importancia del técnico es capital en la entidad rojiblanca porque no solo les salvó del descenso a Segunda B en 2014 sino que ahora tiene al equipo en séptima posición en Primera. Eso sí, el director deportivo es consciente que Machín ya ha recibido ofertas de otros clubes para ficharle y será difícil retenerle en caso de que haya alguna “irrechazable”. En todo caso, si “al final me dice que quiere irse y que es el momento de este cambio, tengo muy claro que lo aceptaría como amigo y profesional. Aunque quiere continuar, estoy convencido, y valora mucho seguir en este proyecto porque le ha hecho ser quien es”. Al margen de ello, Cárcel también habló de las posibles ofertas que pueda recibir Christian Stuani. El director deportivo considera que el mejor sitio para el delantero uruguayo es el Girona porque “tiene un recorrido y un pasado y aquí es feliz. El Girona le está dando ese punto de sentirse importante que él buscaba. Pero pienso y es lógico, que los números que tiene son como para que vengan otros proyectos a por él”. Por último, habló de jugar en Europa la próxima temporada y lanzó un mensaje optimista, pero también cauteloso: “Hemos de intentar luchar para alcanzar el objetivo, pero si al final no pasa, que sería lo más probable, creo que no sería malo para el Girona. Hemos de ir a paso a paso e ir creciendo poco a poco”.