Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Machín no descarta salir: "Si llega una oferta irrechazable..."

El técnico no eludió preguntas sobre su futuro durante la presentación de la cuarta edición del campus deportivo que lleva su nombre y que se celebra en Navaleno.

Pablo Machín, entrenador del Girona.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La temporada del Girona no está pasando desapercibida para ningún equipo de Primera y de Europa y ello está provocando que tantos sus jugadores como su técnico estén en la agenda de grandes clubes. Pablo Machín, que tiene todavía una temporada más de contrato, está siendo seguidos por diferentes equipos y no descartó la opción de salir este verano de la entidad gerundense. "Estamos para ganar en el fútbol y luego para ganarnos bien la vida. Y si llega una oportunidad que sea irrechazable, la tendré que valorar", ha explicado este lunes el entrenador durante la presentación de la cuarta edición del campus deportivo que lleva su nombre y que se celebra en Navaleno.

Hace semanas que el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, le trasladó la intención de ampliar su contrato, pero a fecha de hoy es improbable que suceda. Machín siempre ha considerado que el club rojiblanco es su sitio mientras haya margen de mejora, pero con la temporada que están firmando, esto es muy complicado. Y así lo constató: "Siempre intuía que podía haber margen de mejora, pero lo que pasa es que ahora lo estamos haciendo tan sumanente bien que no sé cuál es la mejora de estar en un séptimo puesto en un equipo como el Girona". Su continuidad, tras estas palabras no está ni mucho menos asegurada y además, añadió que "salir no sería difícil" por la baja indemnización que tendría que abonar. La baza que juega el Girona es que el técnico se ha adaptado a la perfección a la ciudad y por muchas ofertas que le han llegado nunca ha querido salir. "Siempre he recibido alguna oferta durante las últimas temporadas, unas mejores y otras menos buenas, pero siempre he tenido opciones de salir y aquí sigo". La decisión de Machín está claro que marcará un antes y un después en la entidad y por eso no será una respuesta rápida. "A medida que vayan pasando las semanas decidiré y valoraré las cosas con mayor tranquilidad", finalizó.