NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Enes Ünal amplía el éxito de la apuesta por jóvenes promesas

El turco ya es una realidad y reafirma la filosofía del Submarino de apostar por jugadores casi desconocidos que luego terminan vendiendo por más dinero.

Vila-realActualizado a
Enes Ünal celebra uno de los dos goles que le hizo al Atlético de Madrid el pasado fin de semana.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La apuesta del Villarreal por jóvenes valores internacionales, es una de las apuestas más repetidas por el equipo castellonense desde su llegada a primera. Así son ya muchas temporadas en las que el club apuesta fuerte por un joven valor, con la idea de que crezca y explote de amarillo. Jugadores por los que se pagaba una cantidad importante, y que llegaban al Villarreal como perfectos desconocidos.

El de Enes Ünal es el último de una larga lista, siendo además el más caro, pero ni mucho menos el único. Nombres como los españoles Antonio Guayre, Iván Marcano y Pepe Reina, el chileno Matías Fernández, los argentinos Gonzalo Rodríguez, Cristian Espinoza, Mariano Barbosa, Lucho, Luciano Vietto o Damián Escudero, el uruguayo Diego Godín, el italiano Giuseppe Rossi, el norteamericano Jozy Altidore, el ecuatoriano Antonio Valencia, el mexicano Javier Aquino, el serbio Aleksander Pantic, o el español Samu Castillejo, son algunos de esos casos.

Todos ellos, jugadores de menos de 22 años, por los que el club apostó pagando un traspaso para que llegaran al primer equipo. Destacando que son muchos los casos que han salido bien, como los de Pepe Reina, Antonio Guayre, Gonzalo Rodriguez, Diego Godín, Giuseppe Rossi, Luciano Vietto o Samu Castillejo o el mismo Ünal. Mientras que los que no han sido de tanto peso, serían los de Matías Fernández, Jozy Altidore, Iván Marcano, Antonio Valencia, Javier Aquino, Pantic, o Damián Escudero, entre otros.

Además, a estos nombres se les deberían sumar los de jugadores que llegaron al equipo filial, como son los casos de Mateo Musacchio, Marco Ruben, Jefferson Montero o Hernán Pérez, entre otros. Destacando los casos de Musacchio y Ruben, que sin duda han sido muy importantes para el club. Cabe destacar que hay casos a los que no se les dio el tiempo y la paciencia necesaria, ya que casos como los de Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario