Kahn: "La situación de Neuer es precaria a 3 meses de Rusia"
Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo
El exportero de la selección alemana Oliver Kahn advirtió que ve a Manuel Neuer, guardameta del Bayern y actualmente lesionado, en una "situación precaria" a tres meses del Mundial de Rusia donde la 'Mannschaft' defenderá título.
"El Bayern Múnich no le presiona, pero en algún momento el entrenador se preguntará también cuándo puede volver a contar con él, especialmente cuando llegue la fase final de la Liga de Campeones", declaró Kahn en una entrevista con el canal alemán 'Sport1'. "De momento, es una situación precaria y en algún momento también será difícil para el seleccionador", añadió.
Neuer lleva años siendo el portero titular indiscutible del Bayern Múnich y de Alemania, pero no juega desde septiembre de 2017 por una fractura en el pie. De momento, sigue aún entrenando a nivel individual y aún no está claro cuándo regresará a los entrenamientos con el equipo bávaro o cuándo volverá al terreno de juego.
El guardameta alemán, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ya demostró antes del Mundial de Brasil en 2014, donde también estuvo lesionado antes de tiempo, pero demostró que "no necesitaba muchas horas de juego, sino una cierta seguridad, puesto que puede jugar relativamente rápido también a un gran nivel". "Sin embargo, esta vez es un poco diferente", aclaró el exportero del Bayern.
Por su parte, Thomas Muller, compañero de equipo de Neuer, dejó claro que el arquero "conseguirá" estar en el Mundial, mientras que Olivier Bierhoff, manager de la selección, espera que estén "al cien por cien" cuando den la lista de mundialistas el 15 de mayo.
Bierhoff avisa: "Alemania no puede mirar solo a esta generación"
El manager de la selección alemana de fútbol, Olivier Bierhoff, apuntó que no pueden "mirar solo" a la actual pujante generación que está dando el país y que deben prepararse para dar "el próximo gran paso" para mantener su actual presencia tras un último verano donde conquistaron la Copa Confederaciones y el Europeo Sub-21 sin contar prácticamente con los respectivos equipos titulares para cada competición.
"Estoy convencido de que se está haciendo un buen trabajo en el fútbol alemán, somos los campeones de la Copa Confederaciones y del Europeo sub-21, pero no podemos mirar solo a esta generación", afirmó este miércoles Bierhoff ante los medios.
De todos modos, pidió "ver el desarrollo". "No hay que ser un experto para ver que debemos dar el próximo gran paso. Debemos dar un gran paso unidos y ser capaces de reaccionar de manera más rápida a las cosas. Debemos dar información, líneas maestras e indicaciones a los entrenadores para reaccionar ante ciertas cosas", advirtió.
Alemania, cuatro veces campeona del mundo, reformó su sistema de entrenamiento de jóvenes tras los decepcionantes resultados obtenidos en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000. El resultado fue que llegó a la final o semifinales de los seis últimos torneos que ha disputado.
"Hay mucho trabajo contra el balón, muchos sistemas, todos se los saben de memoria, pero quizás negamos un poco los aspectos individuales. Es importante invertir en fútbol y no solo en traspasos", sentenció el exdelantero.