La Rojita, un refugio para Vallejo, Ceballos y Mayoral

SEFÚTBOL

REAL MADRID

La Rojita, un refugio para Vallejo, Ceballos y Mayoral

Son los tres futbolistas menos utilizados por Zidane esta temporada. Vallejo y Ceballos son los dos capitanes de la Sub-21 y Borja el nueve titular.

Este parón de selecciones se presenta como un refugio para tres jugadores del Real Madrid: Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Son los futbolistas que menos cuentan para Zidane en su club, pero en La Rojita la situación cambia (todos son indiscutibles para Celades). El defensa es el primer capitán, el de Utrera el segundo y gran estrella de la Sub-21 y el canterano blanco es el ‘nueve’ titular.

La temporada no está siendo lo que ninguno de los tres esperaba. Vallejo ha sido el jugador menos utilizado de la plantilla (554 minutos oficiales), seguido de Ceballos (714’) y Mayoral (772’). Especialmente llamativa es la situación del exbético, que llegó como el fichaje estrella del verano (MVP del Europeo Sub-21) pero Zizou no confía en él. Su transformación cuando llega a la Selección es total: es el máximo goleador de La Rojita en la fase de clasificación (cuatro goles) y dejó un hat-trick para el recuerdo en su último encuentro ante Eslovaquia. En el Madrid apenas ha disputado el 16,5% de los minutos oficiales este curso, mientras que con España ha jugado el 98%.

La situación de Mayoral es parecida. Se quedó en el Madrid como suplente de Benzema, pero ni cuando el francés estuvo lesionado o rotó tuvo demasiadas oportunidades. Zidane ha preferido a Bale o Cristiano en la posición de ‘nueve’ antes que darle oportunidades. En La Rojita, en cambio, cuenta con la confianza plena de Celades: ha jugado el 94,1% de los minutos.

Vallejo, por su parte, es el capitán de la Sub-21. El seleccionador duda en uno de los puestos de central (Meré y Núñez han alternado titularidades), pero el aragonés es indiscutible en el otro. Ya fue capitán de esta generación cuando ganaron el Europeo Sub-19 en 2015 y ahora quiere repetir éxito en 2019.

Estos dos encuentros ante Irlanda del Norte a domicilio (jueves 22, 20:45) y contra Estonia en Cartagena (martes 27, 21:30, Cuatro) les servirán de refugio para recuperar confianza y tener los minutos que, hasta el momento, Zidane les ha negado en el Madrid…

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar