Benzema justifica a Zidane
El delantero francés se ha convertido en el máximo asistente del equipo en Liga. Ha dado más pases de gol a Cristiano este curso que en las dos últimas temporadas.
Karim Benzema vive una temporada en el ojo del huracán. Sus malos registros goleadores, sólo lleva ocho dianas siendo el ‘9’ titular del Real Madrid, han provocado varias pitadas por parte de la afición del Bernabéu. Zidane, su gran valedor, le ha excusado en varias ocasiones destacando su faceta de asistente, y Benzema le ha respondido convirtiéndose en jugador de la plantilla que más pases de gol ha dado en Liga.
“Para mí un delantero moderno no es sólo gol”, declaró el propio Benzema tras renovar con el club blanco en septiembre. Y Zidane, ante los primeros pitidos a su delantero en la presente temporada, también reforzó esa idea: “no creo en esas cosas de que el delantero tenga que marcar sólo goles. Benzema es el mejor”. Aquella no fue la única defensa del técnico francés a su compatriota: “Al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema", dijo recientemente.
El ‘9’, a pesar de su poco acierto de cara a portería, ha intentado justificar a su entrenador. No tiene un gran protagonismo como anotador, en la lista de goleadores del equipo marcha cuarto empatado con Lucas Vázquez, ambos con 8 dianas; les superan Cristiano (37), Bale (11) y Asensio (10). Pero Karim sí lidera el ránking de máximo asistente del equipo en el campeonato doméstico. En el último encuentro de Liga, ante el Girona, el francés dio su octavo pase de gol en dicha competición. Contando el resto de torneos, suma nueve asistencias, una menos que Lucas Vázquez, el que más ha dado en toda la temporada. Benzema intenta alimentar a pase de goles la dicotomía que existe dentro del madridismo a la hora de defender su papel en la plantilla blanca. Unos argumentan que el atuendo de ‘nueve’ del Real Madrid le queda grande; mientras que otros, encabezados por Zidane, creen que no sólo se debe mirar su aportación goleadora, sino por su calidad futbolística y la asociación con sus compañeros. Benzema trata de darle argumentos a este segundo grupo, que recuerdan su gran jugada en semifinales de la pasada edición de Champions donde logró gambetear paralelo a la línea de fondo y marcharse de Godín, Savic y Giménez, acción que acabó con gol de Isco.
Ante el Girona, el francés se marchó entre los aplausos de la parroquia madridista, algo atípico durante el curso. Esto da aliento al francés, que además del apoyo de Zidane también ha recibido el de Cristiano en numerosas ocasiones. El ‘7’ le cedió un penalti en el choque ante el Alavés y provocar un cambio de actitud de la afición blanca hacia a su compañero y arrancar los aplausos. Cristiano tiene en Benzema su mejor socio. Nadie le ha dado más pases de gol que Benzema desde el aterrizaje del portugués en Concha Espina. Esta temporada ya le ha dado cuatro asistencias, la última ante el conjunto gerundense, una más que en las dos últimas campañas.
Benzema trata de justificar las arduas defensas de su técnico y compañero. Sin embargo, para zanjar el debate, deberá mostrar un cambio radical en su acierto de cara al gol.