NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Il Romanista: "Bartomeu, baje el precio de las entradas"

Un diario hecho por periodistas romanistas, para tifosi del equipo capitalino, pide que se rebajen los 90 euros fijados para el Barça-Roma

Actualizado a
Il Romanista: "Bartomeu, baje el precio de las entradas"

Dice de sí mismo Il Romanista (El Romanista) que es “el diario de los tifosi más tifosi del mundo”. Y claro, es para los hinchas del Roma, próximo rival de los azulgrana en los cuartos de final de la Champions League. El día 4, el equipo de Eusebio di Francesco llegará al Camp Nou con la necesidad de sacar un buen resultado para, el día 10, jugarse el pase a semifinales en el Olímpico romano.

El Roma es un club que arrastra una gran masa social. Los tifossi acostumbran a estar con sus futbolistas, sea cual sea el momento y la situación del equipo. Así, ante los precios impuestos por el Barcelona para ese partido, desde Il Romanista tuvieron la iniciativa de escribirle al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu con el fin de ablandar su idea de poner un precio de 89 euros a las entradas para los visitantes.

“Demuestre usted que el Barcelona es más que un club en esta causa”, inicia el escrito. “No es oficial, pero será así”, insisten para denunciar: “En el Wanda Metropolitano, ante el Atlético, se cobraron 60 euros, mientras que en Stamford Bridge el precio no subió de los 40”.

Il Romanista califica los 89 euros como “prohibitivos”, por lo que se comenzaron una serie de protestas, ya que “los seguidores del Barcelona sólo tendrán que abonar 60 euros para venir al Olímpico”. “No se trata de ver a Messi, Iniesta, Luis Suárez u otros jugadores: un partido de fútbol no puede costar 90 euros, más el precio del viaje”, insisten.

“El Barcelona, de siempre, siempre ha sido distinta al resto de los clubes del mundo y lo demostró dentro y fuera de los terrenos de juego. De ahí que cada vez se haya entendido cada vez más eso de ‘Més que un club’. Nada más conocerse el resultado del sorteo, los precios se dispararon. ¿Usted se imagina a un padre romanista llevando a dos hijos al tercer anfiteatro del Camp Nou? Debe abonar 270 euros solo de entradas”, razona el medio, sabedor de que la carta tiene casi cero opciones de prosperar.