NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Toque de atención a Inui

Tras la noticia de su posible traspaso al Betis a final de temporada, Mendilibar decidió dejarlo fuera del once inicial ante el Levante.

Actualizado a
Toque de atención a Inui
AMAIA ZABALODIARIO AS

“A veces el problema está en que algunos piensan más en ellos mismos que en el grupo. Espero ser capaz de convencerles de que hay que pensar más en el equipo”.

Con estas palabras finalizaba José Luis Mendilibar su rueda de prensa previa al encuentro en el Ciutat de Valencia. Los receptores del dardo podían ser varios, y una gran cantidad de aficionados se preguntaban de quién estaba hablando exactamente el técnico de Zaldívar. Sin embargo, el último encuentro disputado por el club armero ha despejado, al menos en gran parte, esa duda.

José Luis Mendilibar decidió salir con todo ante el Levante el viernes utilizando el esquema 4-2-3-1 que tan buenas sensaciones había dejado ante el Real. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, en el ataque del conjunto armero faltaba uno de los titulares indiscutibles esta temporada: Takashi Inui.

Pedro León y el desaparecido Iván Alejo fueron los encargados de acompañar a Kike García en el ataque ante los ojos de un Inui que tuvo que observar a sus compañeros desde el banquillo durante 52 minutos. Algo casi insólito este año.

Tres encuentros desde el banquillo

El japonés ha sido uno de los activos más utilizados por Mendilibar durante la temporada, habiéndose perdido únicamente el encuentro ante el Deportivo de La Coruña en Ipurua, y por lesión. Además, hasta el pasado viernes, el nipón solo había sido suplente en dos ocasiones más: Ante el Celta de Vigo en septiembre y el Villarreal en febrero, ambos en Ipurua.

Con el Betis en el punto de mira

Las noticias sobre la marcha del equipo de Inui a estas alturas de la temporada podrían no haber sentado demasiado bien en un Eibar que aún se está jugando sus opciones europeas el curso que viene. Mendilibar pide implicación máxima, y la decisión de dejar al jugador en el banquillo, parece hablar por sí misma. 

Toque de atención a Inui
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón